UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

IJA y Colegio Javier Campeones Invictos del Baloncesto U12 Kiwanis

FB_IMG_1561964262817

El Instituto Justo Arosemena en la masculina y el Colegio Javier en la femenina conquistaron respectivamente la final de la categoría Sub 12 de la Liga de Baloncesto que organiza el Club Kiwanis de Panamá, celebrada en el  gimnasio de la Academia Interamericana de Panamá, ubicado en Costa del Este.

La representación del IJA lucio fuerte, para cerrar de manera invicta en el juego de campeonato frente al Colegio Brader por marcador de 28 a 19. Héctor Saavedra (11 puntos, 9 rebotes y 3 robos de balón), junto a Eric Cárdenas (11 puntos, 17 rebotes y 3 bloqueos), destacaron en la cancha bajo la tutela de los entrenadores, Gilberto Mong y Maureen Arosemena.

Los premios individuales corresponden a Héctor Saavedra (IJA) como Jugador Más Valioso de la temporada, Jhonny Murillo (MOA) 83 puntos Líder Anotador, Nicolás Corcione (AIP) con18 Líder Asistencias, Eric Cárdenas (IJA) con 69 Líder Rebotes, Jhonny Murillo del María Ossa de Amador con (22) Líder Robos, Clarence Márquez AIP con (8) Líder Bloqueos, Clarence Márquez (AIP) es Novato del Año e Ignacio Arias del Colegio Brader gana Premios Valores.

En tanto en una final femenina inédita el Colegio Javier dieron cuenta de la Academia Hebrea de Panamá, por pizarra de 36 a 19, respaldada con una brillante actuación de la jugadora más valiosa Mariangel Winnobst (10 puntos y 11 rebotes) acompañada por Natalia Solís (8 puntos y 10 tapas) para ser las cartas ofensivas de las águilas javerianas.

Las jugadoras que dominaron las estadísticas fueron Vivían Grenald del IJA con (105 puntos) líder anotadora, Lya González del Javier con (10) asistencias, Vivían Grenald del IJA con (69) rebotes y (14) bloqueos, Vicky Kupershmith de la Academia Hebrea de Panamá con (31) robos, Chaylin Quintero y Lía Castañeda del María Ossa de Amador tienen el Premio Valores e Isis Bayo del Colegio Javier, Coach del año.

AIP logro el tercer lugar

El AIP Fighting Owls logró el tercer lugar en ambas divisiones, masculino U12, venció al Alberto Einstein con gran actuación de Felipe Alemán con 9 puntos y 12 rebotes, mientras que en femenino supero al Instituto Justo Arosemena por tablero 29 a 15, gracias al trabajo de  Dimitra Lymberopulos con 9 puntos y 8 rebotes.

El equipo ideal masculino es conformado por Ignacio Arias (Brader), Jhonny Murillo (María Ossa de Amador, Héctor Saavedra y Eric Cárdenas (IJA) y Felipe Alemán (AIP) mientras en femenino Mariangel Winnubst y Lya González (Colegio Javier), Vicky Kupershmith (Academia Hebrea de Panamá), Vivían Grenald (IJA) y Diana Murzi (AIP).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>