UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Culmina exitosamente el Campeonato Nacional de Ajedrez Rápido 2019

thumbnail_20190813_090319

Con cerca de 400 participantes, estableciendo un record de participación no solo en Panamá si no en Centroamérica, la Federación de Ajedrez de Panamá llevo a cabo  su Campeonato Nacional de Ajedrez Rápido en MVP Sports City.

Jugadores desde los 5 años hasta algunos de más de 70 participaron de igual a igual  desde horas tempranas en la sala de juego.

El nuevo campeón nacional fue Efrén Ramos de la provincia de Colon, mientras que la Campeona Nacional Blitz correspondió a Raisa Barría de Panamá Oeste quien a su vez es la Campeona Nacional en la modalidad clásica.

Campeón Juvenil fue para Pedro Jiménez de Chiriquí y su coterránea Floribeth Guerra obtuvo el campeonato femenino juvenil.

En la rama Infantil la campeona fue la niña Mariana Lobo de Panamá Oeste y el Campeón Andrés Méndez de Panamá Centro. Ambos menos de 12 años

Campeón Senior: Álvaro Padilla, Panamá Centro y Súper Senior el señor Carlos Vander Hans

Otras categorias menores de 18 y 14 fueron para Luis Emilio González, Brian Finlay, Lourdes Vásquez y Salma Gómez.

El Presidente de la Federación José Carrillo y organizador del evento informo que estaba muy contento con la incorporación del ajedrez al complejo de Bruce Chen (MVP) y que en adelante realizaran al menos 3 torneos importantes al año allí, como parte de un acuerdo.

“Básicamente MVP será nuestra sede practica y de eventos importantes” Se contó también con la presencia como invitado de honor del reconocido periodista español Leontxo García quien a su vez es encargado de la Comisión Mundial del Ajedrez en los colegios. “Panamá ha crecido en el ajedrez en los últimos 8 años en un 1200% y esto es muy grato para mi” señalo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>