UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Femenina coronó con goles su buen fútbol y clasifica al Preolímpico

20191008230018-1

Jugadoras con hambre de triunfo y un buen planteamiento fue el fruto que dejó la victoria de la selección panameña 3-1 sobre la guatemalteca para así asegurar su clasificación al Campeonato Preolímpico Femenino de Concacaf programado para enero del 2020.

El duelo disputado este martes en el estadio Rommel Fernández se jugó a toda intensidad con un Panamá que salió con todo desde el arranque y en el que logró tomar ventaja con las anotaciones de Karla Riley (7’) y Marta Cox de tiro pena (25’).

Posterior a ello llegó el descuento de Guatemala por intermedio de Ana Martínez de tiro penal (32’), siendo el 2-1 el marcador al final del primer tiempo.

En el complemento la tónica continúo con un onceno nacional con la propuesta ofensiva y que le permitió ampliar la ventaja con el tanto de Natalia Mills (54’), y de esta forma terminar en el primer lugar del Grupo B de la Clasificatoria centroamericana con 6 puntos, seguido de Guatemala con 3 y Honduras sin unidades.

De la voz del DT

“Satisfecha con el trabajo de la chicas y contenta con la clasificación al Preolímpico. El compromiso lo dominamos en gran parte, aunque en el momento que nos anotan tuvimos que replantearnos para lograr imponernos. Ahora a disfrutar del triunfo. Al preolímpico queremos llegar de la mejor forma así que tocará prepararse”, expresó la técnica Raiza Gutiérrez.

Para saber

Será la segunda participación de Panamá en el Campeonato Preolímpico Femenino de Concacaf ya que lo hizo en la primera edición de este certamen celebrado en Costa Rica en 2004 para los Juegos Olímpicos de Atenas de ese año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>