UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Carlos Sainz, ganador del Rally Dakar 2020

whatsapp-image-2020-01-17-at-08-55-40-1579247850

No fueron pocas las preguntas sobre la participación de Carlos Sainz en el Rally Dakar 2020. Su aventura en la anterior edición tuvo muy poco de disfrutar y mucho de agonía y sinsabor. El vehículo, el nuevo buggy de Mini, no parecía ser capaz de competir contra los Toyota, y ya llegar a la meta era una odisea.

“Si estoy motivado, voy a seguir corriendo”

Pero Sainz se veía motivado, capaz de dar lo mejor de sí, y decidió inscribirse en este Dakar. El piloto no se cansó de repetir que obviamente su adiós estaba cerca, pero que si se sentía bien, capaz de competir… ¿Por qué quedarse en casa? El Mini no realizó muchos kilómetros antes del Rally. Sainz avisó de que no habían podido entrenar como a él le gustaría, pero X-Raid había realizado una serie de cambios que él había pedido. Y eso le gustó.

En Marruecos, Sainz vio el potencial del coche. Suficiente para ganar. Y no ha fallado. Desde el primer día, Sainz ha ocupado las posiciones de cabeza. De hecho, se hizo con el liderato del Rally en la tercera etapa, la cual ganó, para no volverlo a soltar. Su pilotaje ha sido maestro, tanto en caminos como en dunas, tanto en zonas rápidas como en lugares de complicada navegación. No ha dado opción a Peterhansel y Al-Attiyah, siempre en su estela a pesar de que ambos pilotos han realizado un Rally excepcional.

Por Sergio Martínez

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>