UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

En 3 y 2 del Martes 18 de febrero de 2020

Avances I

Un Centro Acuático y de Alto Rendimiento, varios Polideportivos así como construcción y remoción de instalaciones, tendrán un costo de 150 millones de dólares, sumado otros 67 en la preparación de los atletas, fue comentario cerrado de la convocatoria a medios en presidencia. El presupuesto asignado a los JCC Panamá 2022 es 310M$, para Sony será una inversión segura con resultados trasformadores. Por cierto los primeros movimientos de tierra inician entre julio y agosto…

Avances II

Quedó claro por parte gubernativa que vamos a competir, respaldado con asesoría de Metodólogos aztecas, paisas y cubanos, cuyo firme propósito es mejorar el rendimiento de los atletas y entrenadores. La delegación deportiva está cifrada en 500, aunque Don Camilain no fue exacto en el número de medallas que tendremos en 36 deportes, aseguró que dejar un nuevo modelo perdurable será legado de la justa regional. ¿Cómo se come eso?

Lista Negra

Panamá fue añadida a la lista negra de paraísos fiscales por la Unión Europea en considerar que luchan de manera insuficiente contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. Entre las sanciones está, congelar fondos que podrían haber recibido las naciones destinatarias. Con razón nadie habló nada de la cacareada inversión de $200 millones, ofrecida por Gran Bretaña.

Nueva Ley

Un abogado de saco suda`o nos dijo muy enojado que es inconstitucional, crear una normativa jurídica para desarrollar solamente al fútbol.  El artículo 86 dice “El Estado fomentará el desarrollo de la cultura física mediante instituciones deportivas, de enseñanza y de recreación que serán reglamentadas por la Ley”, la carta magna hace referencia a todas las disciplinas, no a una en especial. ¡Prestar Atención!

Rango Constitucional

En tal sentido Pro Deportes apuntó a que el Estado debe crear políticas encaminadas al fomento y la promoción de la educación física y del deporte en general. El alto rendimiento, recreación, el deporte inclusivo y preventivo, deben tener recursos sostenidos; para tales efectos, sugieren una asignación privativa no menor del 1% del Presupuesto General de Ingresos Ordinarios. Eso es mucho billete…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.