UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Espino prefirió no lanzar vs. Panamá este año

En la 62 Serie del Caribe en el Estadio Hiram Bithorn, el derecho panameño Paolo Espino lanzó de manera brillante por los Toros del Este (República Dominicana) contra los Vaqueros de Montería (Colombia), ayudando al equipo dominicano a mejorar su marca a 2-1 en el torneo.

No obstante, a Espino fácilmente le pudo haber tocado abrir el partido del martes contra los Astronautas de Chiriquí—el representante de su propio país. Afirma Espino que hubiese estado dispuesto a hacerlo, pero que le pidió al manager de los Toros, el boricua Lino Rivera, el turno del lunes para no tener que enfrentar a sus compatriotas.

“Se te hace un poco difícil tener que lanzar en contra de tu país, sabiendo que ellos quisieran que yo estuviera jugando para ellos, ¿no?”, expresó Espino luego de adjudicarse la victoria el lunes con 6.0 entradas en blanco, apenas tres hits permitidos, cinco ponches y ninguna base por bolas ante Colombia. “Sé que ellos quieren que yo juegue para ellos, pero he jugado en la Liga Dominicana los últimos cuatro inviernos”.

Precisamente el año pasado, en el Estadio Nacional Rod Carew de la Ciudad de Panamá, Espino, como refuerzo de las Estrellas Orientales, lanzó contra los panameños (Toros de Herrera) y amarró los bates de los locales. Fue precisamente el único partido que perdió Panamá, que al fin y al cabo fue el campeón del torneo con récord de 4-1.

“Todavía hasta el día de hoy mencionan eso de que el año pasado el único juego que perdió Panamá se lo ganó Paolo Espino, otro panameño”, dijo Espino con una sonrisa.

Espino, quien militó brevemente en Grandes Ligas con los Cerveceros y los Rangers en el 2017, ha lanzado un total de 37 juegos (34 aperturas) en la República Dominicana con los Toros desde la temporada 2016-17. De ahí viene la lealtad a la hora de elegir representar a Quisqueya en las últimas dos Series del Caribe.

“Me siento contento con la oportunidad siempre me han dado en la LIDOM, en esta oportunidad los Toros del Este”, comentó Espino, quien también ha lanzado en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Caribes de Anzoátegui y estuvo en la organización de los Nacionales de Washington el año pasado a nivel de liga menor. “Siento que tengo que jugar para Dominicana, porque sí me han dado la oportunidad”.

Después de hacer 63 lanzamientos en su presentación del lunes, Espino podría ser una opción para abrir una posible final por los Toros el viernes, en caso del equipo dominicano avanzar hasta ese punto.

¿Y si dicha final fuera contra Panamá?

“Yo como profesional, si me toca hacerlo, yo lo hago, no hay ningún problema”, dijo el diestro. “Si la final fuera Panamá-Dominicana, ése es el equipo al que le vamos a ganar”.

Por David Venn/LasMayores.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.