UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Canadá anuncia que no enviará atletas a competir en el verano 2020

ESPN Digital

Mientras el Comité Olímpico Internacional (COI) se toma su tiempo, cuatro semanas más para ser más precisos, para decidir si aplaza la justa cuatrienal de Tokio 2020 por el brote mundial de coronavirus, en Canadá ya tomaron una determinación.

En un comunicado conjunto emitido la noche del domingo, el Comité Olímpico Canadiense (COC) y el Comité Paralímpico Canadiense (CPC) informaron que no mandarán atletas a competir a Japón el próximo verano.

“El COC y el CPC hacen un llamado urgente al Comité Olímpico Internacional, al Comité Paralímpico Internacional (CPI) y a la Orgnización Mundial de la Salud (OMS) para que pospongan un año la celebración de los Juegos Olímpicos y les ofrecemos la ayuda necesaria para navegar a través de todas las complejidades que traerá el reprogramar los Juegos”, leyó el documento.

“Reconocemos las complejidades inherentes por posponer este evento, pero nada es más importante que la salud y seguridad de nuestros atletas y la comunidad mundial”, agregó el comunicado.

4750877

El COC y CPC señalaron que la decisión cuenta con el respaldo de la comisión canadiense de atletas, las organizaciones deportivas y el gobierno de su país.

Además, los comités canadienses indicaron en el comunicado que no es seguro para los atletas y sus familias el continuar con sus entrenamientos rumbo a los Juegos Olímpicos y señalaron que esas actividades van en contra de las recomendaciones de salud emitidas por las autoridades del país de la hoja de maple ha hecho a su sociedad.

El COC y CPC aplaudieron en el comunicado la decisión que el COI anunció la mañana del domingo en relación de no cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la decisión de apresurar la toma de la decisión, dentro de un mes, sobre posiblemente posponer el evento.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *