UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Súper Liga Claro Internacional vuelve para impulsar los sueños de los pequeños futbolistas

Claro Panamá trae nuevamente la Super Liga Claro, un torneo de fútbol infantil abierto completamente gratuito conformado por equipos de rama masculina, que tiene como objetivo fomentar valores positivos como el trabajo en equipo, la disciplina, y la responsabilidad en los pequeños de la casa.

El Campeonato Centroamericano, Super Liga Claro, nace en Guatemala en el año 2013 como una iniciativa de responsabilidad social, con el objetivo de ofrecer a los niños la experiencia completa de las ligas profesionales de fútbol. Desde entonces, ha cumplido el sueño de miles de niños al participar de esta experiencia y al darles la oportunidad de desarrollarse en diferentes niveles mejorando sus técnicas, aprendiendo a jugar en equipo y llevando a muchos hasta la gloria; en los últimos 4 años esto ha impactado en toda Centroamérica.

“El desarrollo de los niños y jóvenes del país es muy importante y cada año buscamos maneras de impactar de manera positiva a este grupo, buscando inculcar valores como la responsabilidad, la disciplina y el trabajo en equipo. La Super Liga Claro es parte de nuestro compromiso con el deporte y la formación sostenible de quienes representan el futuro de nuestro país, permitiéndonos a su vez crear un semillero de futuros campeones y fomentar valores positivos como el trabajo en equipo, la disciplina, y la responsabilidad”, indicó Antonio García, Director País de Claro Panamá.

Como en años anteriores, este torneo contará con la participación de 80 equipos, divididos en dos categorías: de 9 a 10 años y de 11 a 12 años, cada una con 40 equipos. Pueden participar colegios, academias de fútbol y equipos independientes, cuyo mínimo de jugadores es 8 y máximo 10 por equipo; los equipos pueden ser inscritos por su entrenador a través del portal web oficial de la Super Liga Claro: www.superligaclaro.com, del 4 al 13 de marzo, para completar la inscripción se estará recibiendo la papelería solicitada el 14 y 15 de marzo en el Centro Deportivo CAI en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El torneo iniciará el 28 de marzo con su inauguración en El Centro Deportivo CAI, ubicado en Vía Israel, en los terrenos del antiguo I.J.A., lugar donde se desarrollará el calendario de partidos desde marzo hasta agosto, los sábados y domingos en jornadas de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Este torneo está dividido en dos etapas: la primera etapa tendrá 11 jornadas con un total de 424 partidos; la segunda, tendrá 5 jornadas con un total de 32 partidos, para ser un gran total de 456 partidos en toda la competencia.

Este año la Super Liga Claro busca resaltar jugadores representativos de cada país y en Panamá escogieron a Rommel “El Panzer” Fernández, quien dio a conocer a Panamá en el fútbol a nivel internacional; su hermano, Rommelito, estará acompañando a los niños durante el torneo para compartir con los niños la historia de su hermano.

Los equipos ganadores de la segunda etapa tendrán la oportunidad de representar a Panamá y viajar a El Salvador para participar en la gran final internacional de Super Liga; dicha final se realizará del 3 al 7 de septiembre. En este evento se enfrentarán los finalistas de toda la región por categorías, con el fin definir cuál país será el campeón de campeones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.