UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Cowboys asignan su histórico jersey N° 88 al novato CeeDee Lamb

Con un guiño a la historia, el recluta de primera ronda de los Dallas Cowboys, CeeDee Lamb, portará el N° 88.

La selección de número de Lamb estaba a debate desde que fuera elegido por los Cowboys, dado que dijo a 105.3 The Fan en la noche del draft que portaría el N° 10 en Dallas tras usar el N° 2 con los Oklahoma Sooners.

De acuerdo a NFL Pro Shop, no obstante, los fanáticos pueden adquir el jersey N° 88 de Lamb con los Cowboys.

Los Cowboys esperan que Lamb pueda seguir el mismo camino que algunos de los previos 88s: Drew Pearson, Michael Irvin y Dez Bryant.

Pearson portó el N° 88 de 1973 a 1983 y forma parte del Anillo del Honor de los Cowboys. Irvin, miembro del Salón de la Fama, portó el N° 88 de 1988 a 1999 y se fue como líder histórico de la franquicia en recepciones. Bryant portó el N° 88 del 2010 al 2017 y es el líder histórico de la franquicia con 73 recepciones de touchdown.

e

Los Cowboys no tenían una necesidad de primera ronda por un receptor abierto de cara al draft del 2020, pero Lamb, quien sumó 32 recepciones de touchdown y dos campañas de al menos 1,000 yardas en Oklahoma, era el sexto mejor jugador en su tabla de evaluaciones global. Cuando quedó disponible en el turno N° 17, los Cowboys estuvieron más que felices por la oportunidad de sumarlo a una ofensiva que ya incluye a Dak Prescott, Ezekiel Elliott, Amari Cooper y Michael Gallup.

Después de que los Cowboys seleccionaron a Lamb, el propietario y gerente general Jerry Jones expresó su deseo de que Lamb portara el N° 88 y contó la historia de un compañero de equipo suyo en Arkansas, Jerry Lamb, quien recientemente había fallecido y que portaba ese número.

«No podríamos haber ganado un campeonato nacional sin él», dijo Jones de Jerry Lamb. «Era un jugador maravilloso. Es un poco de drama desde mi perspectiva, pero cuando estamos todos sentados allí [durante el draft] y habíamos expresado lo que necesitábamos, luego dijimos, ‘OK. ¿Qué va a ser?’. Dije, ‘En honor a mi gran amigo que acaba de fallecer este año, vamos a tener a este chico del mismo nombre llegar aquí y portar el viejo N° 88 igual que Michael y Dez y esos chicos. Y obtuvimos a un receptor abierto’.

«Déjenme decirles una cosa, si tiene la competitividad y el corazón de Jerry Lamb, será grandioso».

ESPN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.