UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

El coronavirus adelanta la salida de Gallego de Panamá

El Tolo tiene decidido cortar su vínculo con la selección centroamericana y negocia los términos de su partida. La crisis económica, producto de la pandemia de COVID-19, fue el detonante.

El argentino Rubén Gallego está «negociando las condiciones de la terminación del contrato» como seleccionador absoluto de Panamá, informó este martes la Federación de Fútbol (Fepafut), que achaca esta decisión al «impacto negativo» en la economía del país provocado por la expansión de la COVID-19. La entidad aseguró que tampoco «logra escapar a esta realidad» derivada por la pandemia del coronarivus.

Gallego dirigió a la Roja en seis partidos. Ganó dos (a Bermudas y Guatemala), perdió tres (uno ante Bermudas y dos frente a México) y empató sin goles con Nicaragua. Asumió su cargo en julio de 2019 y dirigió su último partido en marzo, una victoria por 0-2 en partido amistoso con Guatemala.

20190731161542-1

La Fepafut anunció que también se pondrá fin a los contratos de los entrenadores Julio César Dely Valdés, Jorge Dely Valdés, encargados de las selecciones juveniles; los seleccionadores de los equipos femeninos Kenneth Zseremeta y Raiza Gutiérrez, y el del conjunto de futsal Porfirio Rebolledo.

«Fepafut agradece a cada uno de los entrenadores e integrantes de los cuerpos técnicos por su dedicación, profesionalismo y entrega con el que han trabajado durante sus respectivos períodos y les desea lo mejor ante esta difícil situación que golpea a nuestro país y el mundo», concluye el comunicado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.