En las últimas horas, se sospecha de un posible caso de corrupción por parte de Haruyuki Takahashi, miembro del comité organizador de los Juegos Olímpicos 2020.
Tal como precisó Reuters, Haruyuki Takahashi habría recibido el monto de 8.2 millones de dólares para convencer al Comité Olímpico InternacionaI de que Tokio cuente con el apoyo de la mayor cantidad de miembros, para luego ascender a un cargo del Comité Organizador.
El mismo Takahashi precisó ante la fuente antes mencionada, que su trabajó se trató de convencer a miembros como Lamine Diack, ex presidente de la World Athletics, brindándole ‘regalos baratos’.
Haruyuki reconoció haber recibido el monto de 8.2 millones de dólares; sin embargo, no quiso dar mayor información sobre el dinero, pues consideró ‘normal’ dar obsequios para iniciar buenas relaciones.
Dicho monto de dinero, tal apunta la investigación, habría sido financiada principalmente por empresas japonesas
Cabe mencionar que el Comité Olímpico Internacional manifestó no tener conocimiento sobre el dinero que se intercambió entre ambas partes ni sobre los regalos brindados a los miembros del comité.