UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Mo Rivera en el Equipo «Todo Estrellas» de la Serie Mundial

Por Richard Justice columnista de MLB.com.

Al ponerle los toques finales a nuestro Equipo “Todo Estrellas” de la Serie Mundial, hubo algo llamativo: la calidad. Ruth y Gehrig. Bench y Mantle. De las 11 selecciones, siete están en el Salón de la Fama y por lo menos dos de los otros cuatro – el dominicano David Ortiz y Madison Bumgarner – van rumbo a Cooperstown.

Lo mismo sucede con la categoría de “mención honorífica”. Seis de los nueves están en el Salón de la Fama, y dos de los otros tres – Billy Martin y Don Baylor – tuvieron trayectorias largas e interesantes.

También vale señalar que la franquicia del Bronx, la que ha ganado 27 títulos y 40 banderines, tiene una amplia representación, lo cual alimenta el debate. A continuación, presentamos el mejor equipo integrado por jugadores que han participado en la Serie Mundial.

Receptor: Johnny Bench, Rojos

Mención honorífica: Yogi Berra, Yankees

Los números de Berra son abrumantes, en parte porque disputó más juegos de Serie Mundial (75) y sumó más imparables (71) que cualquier otro jugador en la historia, a la vez que participó en 14 Clásicos de Otoño entre 1947 y 1963. Sus 12 jonrones en la Serie Mundial representan la mayor cantidad de un receptor. Sin embargo, Bench tuvo un OPS más alto y lo superó por mucho en slugging mientras ayudaba a los Rojos a coronarse dos veces. También es uno de los mejores receptores defensivos de todos los tiempos.

Primera base: Lou Gehrig, Yankees

Mención honorífica: Hank Greenberg, Tigres

Gehrig tuvo promedio de .361 y porcentaje de embasarse en 34 juegos de Serie Mundial. Se encuentra empatado con Babe Ruth por el tercer OPS (1.214) de todos los tiempos en la Serie Mundial. Los dos jugadores que los aventajan — el dominicano David Ortiz y George Springer — tuvieron muchas menos oportunidades. Greenberg, de su parte, tuvo un OPS de 1.044 en 23 juegos de Serie Mundial en un tramo de 11 años.

Segunda base: Chase Utley, Filis/Dodgers

Mención honorífica: Billy Martin, Yankees

El OPS de 1.046 y slugging de .689 son los mejores entre intermedistas que han jugado en la Serie Mundial. Con sus siete cuadrangulares, se encuentra empatado con Gil McDougald por la mayor cantidad de un segunda base. Esos números lo ponen arriba pese a que disputó apenas 15 juegos y solamente fue titular con los Filis del 2008 y 2009.

Tercera base: Pablo Sandoval, Gigantes

Mención honorífica: Paul Molitor, Cerveceros/Azulejos

El OPS de 1.162 de Sandoval y su promedio de bateo de .426 representan las mejores cifras entre todos los antesalistas que han jugado en la Serie Mundial. El venezolano fue el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño del 2012, en parte porque se convirtió en el cuarto jugador en la historia con tres vuelacercas en un juego de Serie Mundial. (Dos de ellos fueron contra Justin Verlander.) Los números de Molitor son parecidos; de los 13 juegos de Serie Mundial en los que fue titular, disputó nueve en la esquina caliente.

Campocorto: Derek Jeter, Yankees

Mención honorífica: Edgar Renteria, Marlins/Gigantes

Jeter se crecía en situaciones apremiantes. Bateó .321 en las siete Series Mundiales que disputó y fue campeón cinco veces. En la Serie Mundial del 2000, bateó .409 y le puso fin al Juego 4 del Clásico de Otoño del 2001 con un jonrón de oro en el 10mo inning. El colombiano Edgar Rentería tuvo dos grandes momentos en la Serie Mundial, incluyendo el batazo ganador por los Marlins en 1997 y un jonrón de tres carreras que definió el decisivo Juego 5 en el 2010. Rentería fue el JMV de San Francisco en aquel Clásico de Otoño.

Jardines: Babe Ruth, Yankees; Mickey Mantle, Yankees; Reggie Jackson, Atléticos/Yankees

Mención honorífica: Lou Brock, Cardenales

Mantle (18) y Ruth (15) han conectado la mayor cantidad de jonrones en la historia de la Serie Mundial. Jackson se encuentra empatado en el quinto lugar con 10 cuadrangulares en Clásicos de Otoño. El porcentaje de embasarse de Jackson de .457 en 27 juegos de Serie Mundial lo coloca en el segundo lugar, detrás de Ruth, entre jardineros. Brock es parte de la conversación con un promedio de bateo de .391, el mejor de un guardabosque de Grandes Ligas en la Serie Mundial.

Bateador designado: David Ortiz, Medias Rojas

Mención honorífica: Don Baylor, Medias Rojas/Mellizos/Atléticos

Es absurdo lo buenos que son los números de Ortiz. Su OPS de 1.372 y porcentaje de embasarse de .576 en 59 visitas al plato en la Serie Mundial representan las mejores cifras de todos los tiempos, sin importar la posición. En la Serie Mundial del 2013, Ortiz se embasó en 19 de sus 25 visitas al plato.

Lanzador abridor: Madison Bumgarner, Gigantes

Menciones honoríficas: Whitey Ford, Yankees; Bob Gibson, Cardenales

Esta fue una selección difícil dado como han evolucionado las expectativas para los lanzadores, especialmente los abridores. Nos vamos con Bumgarner, quien ha permitido apenas una carrera en 36.0 innings de labor en la Serie Mundial, lo cual equivale a una efectividad de 0.25. Ha permitido apenas 21 corredores en ese tramo. En los Juegos 1, 5 y 7 del Clásico del Otoño del 2014 ante los Reales, Bumgarner permitió apenas una carrera limpia en 21 entradas, incluyendo su legendaria actuación como relevista en el partido decisivo.

Relevista: Mariano Rivera, Yankees

Mención honorífica: Rollie Fingers, Atléticos

Rivera encabeza a todos los relevistas en juegos de Serie Mundial (24) e innings trabajados en Clásicos de Otoño (36 1/3). Además, tuvo efectividad de por vida de 0.96 en la Serie Mundial. En 18 de sus 24 presentaciones de Serie Mundial, trabajó más de un inning, incluyendo nueve de sus 11 salvamentos.

Por Richard Justice columnista de MLB.com.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.