UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Zamora ganó una guerra a Blanco en Nicaragua

Salvador Rodríguez | ESPN Digital

Robin Zamora repitió la dosis al también nicaragüense Ramiro Blanco, ahora por decisión unánime, en el evento estelar de la cartelera de Búfalo Boxing Promotions en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua, en una jornada que se realizó bajo estrictas medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Las tarjetas de los jueces fueron de 77-75, 78-74 y 77-75 para Zamora, que previamente había dado cuenta de Blanco por nocaut en dos episodios en octubre pasado. A la velada, que fue la primera de boxeo profesional en el mundo tras la contingencia del coronavirus, asistió el tetracampeón mundial Román ‘Chocolatito’ González, quien tuvo que someterse también a las medidas de seguridad y sanitización dispuestas por la comisión local y organizadores.

En la batalla coestelar, el internacional Freddy Fonseca dejó muestra de su superioridad al detener al final de cuatro episodios a Alain Aguilar en la categoría de los pesos Superligeros. La pelea, como se esperaba, fue poco competitiva y Fonseca, que ya había combatido ante el actual campeón mundial Joseph ‘Jojo’ Díaz, no dejó lugar a dudas de su mejor andar en el profesionalismo.

En otros resultados, Bryan Pérez derrotó por nocaut en dos episodios a Lesther Lara en la división de peso Pluma, mientras que Byron Castellón dio cuenta tras seis episodios, por triple 59-55, de Eliezer Gazo en peso Mínimo. Además, Gabriel Escalante derrotó a Mario Mairena por nocaut en cinco rounds en la división de peso Welter.

En el ingreso de los asistentes, cada uno debió desinfectar su calzado, portar cubrebocas y utilizar gel en alcohol, además de que se le midió le temperatura a cada uno, además de que no podían estar más cerca de un metro, como parte de las medidas que exigió la Comisión Nicaragüense de Boxeo para permitir la velada boxística en el Polideportivo Alexis Argüello de la ciudad de Managua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.