UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

COMISIÓN DE MEDICINA DEPORTIVA Presentará un plan de acción al Ministerio de Salud

El Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol informa que ha designado a los profesionales que conformarán la Comisión de Medicina Deportiva que se encargará de preparar un plan de sanidad, protocolos y lineamientos, con miras al posible regreso del fútbol, aún sin fecha oficial autorizada.

Esta Comisión de Medicina Deportiva estará compuesta por los doctores Gerinaldo Martínez (Jefe Médico FEPAFUT y Miembro del Comité Médico de la FIFA), Dr. Luis Fidel Sevillano (Médico FEPAFUT), Dra. Jazmín Ceballos (Médico Salud y Seguridad Ocupacional), Dra. Diana Guzmán (Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol, AEMEF) y el Dr. Julio César Sandoval (Asesor Médico COVID-19 MINSA), todos y todas colaborando y trabajando ad honorem.

Ellos, próximamente y junto con la FEPAFUT y la Liga, serán los encargados de presentar al Ministerio de Salud y al Instituto Panameño de Deportes el plan de acción para un retorno seguro a las competencias salvaguardando el bienestar de jugadores y toda persona involucrada. En caso de que el plan sea avalado por el Ministerio de Salud y el Instituto Panameño de Deportes, el mismo será debidamente presentado a los clubes, jugadores, medios y fanáticos en general.

Por último, cada club de la Liga Panameña de Fútbol estará obligado a contar con un cuerpo médico propio que estará a entera disposición de la Comisión Médica y que será el responsable de que su equipo implemente el protocolo definido y avalado por el Ministerio de Salud.

Como ha ocurrido desde el primer día, la Federación Panameña de Fútbol y la Liga Panameña de Fútbol siguen y seguirán de manera estricta las medidas y decisiones que el MINSA y el Instituto Panameño de Deportes sigan tomando con relación a la actividad deportiva en nuestro país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.