UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Conferencias Virtuales sobre Deporte Adaptado en Panamá

Con el objetivo de conocer que disciplinan pueden practicar las personas con discapacidad, el departamento de Deportes Adaptado del Instituto Panameño de Deportes lleva a cabo su plan de conferencias virtuales dirigidas a la comunidad deportiva.

En Panamá existen muchas limitantes a la hora de guiar a un atleta con discapacidad para que pueda elegir un deporte ya sea creado por su condición de salud o adaptado.

El deporte adaptado es la disciplina deportiva cuyas reglas han sido adaptadas para que pueda ser practicado por personas que tengan una discapacidad física, visual e intelectual.

Las conferencias virtuales iniciaron el pasado 11 de mayo con expositores nacionales e internacionales por medio de la plataforma zoom y en su primera semana se contó con el apoyo de la Asociación Internacional de Educación Física, Asociación Panameña de Asma y Deporte, Asociación Panameña de Deportes para Atletas con Discapacidad Intelectual y el Instituto Panameño de Deportes.

Yanelys Rodríguez, encargada del departamento de Deportes Adaptados, manifestó que las primeras exposiciones del  11 al 15 de mayo fueron sobre Salud, Deporte y Discapacidad y se lograron abarcar 11 temas.

Las conferencias virtuales se reactivaron el pasado 19 de mayo y se extenderá hasta el 22 de mayo en alianza con la Asociación Panameña de Asma y Deporte, Asociación Panameña de Deportes para Atletas con Discapacidad Intelectual y el Instituto Panameño de Deportes.

Entre los temas que se van a estar tocando están: “Juego Limpio”, “Prevención de Lesiones Deportivas”, “Voleibol Sentado, Generalidades y Clasificación Deportiva”, “Medios, Métodos y Metodología en la  Planificación Deportiva” y “El Control de las Emociones durante el COVID-19”.

El Instituto Panameño de Deportes reafirma su compromiso de mantener en contacto aprendizaje a los atletas, entrenadores, profesores de educación física y federaciones por medio de las capacitaciones virtuales.

PRENSA PANDEPORTES

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *