UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

MLB retendrá el Draft de jugadores a solamente 5 rondas

MLB ha decidido un Draft de cinco rondas este verano, según Jeff Passan y Kiley McDaniel, de ESPN.com. El sindicato había aceptado previamente la posibilidad de un Draft de tan solo cinco rondas, aunque más recientemente había presionado para un proceso más largo.

El comisionado Rob Manfred estableció la decisión cuando MLB y MLBPA no pudieron llegar a un acuerdo sobre los detalles. Curiosamente, señala Passan, los departamentos de operaciones de béisbol también prefirieron un Draft de diez rondas.

La versión en oferta de la liga habría separado efectivamente el draft en dos secciones de cinco rondas con mayores limitaciones de gasto en la segunda mitad, junto con un límite en los fichajes no seleccionados.

En última instancia, parece que los propietarios estaban más preocupados por evitar el costo de las bonificaciones adicionales de lo que les intrigaba el potencial de adquirir más talento de alto nivel en las etapas posteriores del draft. Los jugadores elegibles para el draft que no estén seleccionados en las cinco rondas serán elegibles para firmar y obtener un bono máximo de $ 20K.

Los equipos pueden tener dificultades para atraer a los jugadores que no seleccionan. Por lo general, las opciones de la ronda posterior se pueden pagar un poco más de $ 20K. Con el juego colegiado una alternativa viable, muchos elegirán esperar un punto de partida profesional (con suerte) más lucrativo.

Por otra parte, quizás los equipos encontrarán cierto éxito al competir con la geografía, las promesas de avance y oportunidad, y otros incentivos creativos. Manfred sin duda deberá ser proactivo en la vigilancia de este ámbito. Hay una gran ventaja potencial, lo que crea algunos incentivos potencialmente preocupantes.

Encontrar valor en el draft ha sido durante mucho tiempo un objetivo principal de los departamentos de operaciones de béisbol. Ahora tendrán oportunidades nunca antes vistas de firmar un número ilimitado de jugadores a precios de ganga. Eso implicará reclutamiento, por supuesto, pero existe una rara posibilidad de un gran desequilibrio en el transporte de talentos.

Incluso dejando de lado las preocupaciones por el comportamiento de romper las reglas, habrá posibilidades de estragos. Joel Sherman, del New York Post, señala la posibilidad de presionar a las selecciones «tardías» para que tomen lo que pueden obtener o enfrentar un límite de $ 20K.

También existe la sensación de que innumerables factores blandos podrían influir en un gran número de jugadores en diferentes direcciones, como Chris Cotillo, de MassLive.com señala en Twitter. Ciertamente habrá efectos posteriores para los jugadores que elijan ingresar o permanecer en los rangos universitarios.

Por: Rafael Martínez Barraza

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.