UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Ningún positivo por coronavirus en la plantilla del Barça

Todos los jugadores y técnicos de la primera plantilla del FC Barcelona que fueron sometidos ayer a un test para saber si estaban contagiados de coronavirus dieron negativo, según ha informado RAC 1. De esta manera, no hará falta que ninguno de ellos sea aislando durante dos semanas y todos participarán desde mañana viernes en los entrenamientos de forma individual en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí. El club lo anunciará este mismo jueves.

El trabajo empezará, por tanto, de forma separada en los distintos campos de las amplias instalaciones del club azulgrana para cumplir con el protocolo marcado por LaLiga hasta que de forma gradual se puedan hacer sesiones en grupos pequeños y hasta la total en puertas de la reanudación del Campeonato, que podría ser en torno al 14 de junio aunque está todavía por ver.

Ousmane Dembélé fue el único jugador del Barça que no fue sometido a los test ya que no tiene ficha dada de alta en LaLiga al estar lesionado desde inicios de febrero. Se espera su regreso el próximo lunes para proseguir con la recuperación, ya tutelada in situ por los médicos y preparadores físicos del club.

El inspector de LaLiga Miguel Carretero estuvo el martes en la Ciutat Esportiva inspeccionado las instalaciones (campos, vestuarios, gimnasios, accesos, etc) y se reunió con los responsables del FC Barcelona para tener detalles de cómo habían sido los trabajos de desinfección de las mismas y de cómo se ejecutaría el protocolo del regreso al trabajo individual de los jugadores que pactaron LaLiga, el CSD y el Ministerio de Sanidad.

A los jugadores del Barça se les tomaron además muestras de sangre un electrocardiograma después de 55 días sin actividad en la Ciutat Esportiva debido al confinamiento, que les ha obligado a entrenarse en casa bajo la supervisión online de los preparadores físicos del club. El FC Barcelona es el líder del Campeonato con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid a falta de 11 jornadas.

Mundo Deportivo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.