UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Panamá 2022 participa en Simposio Antidopaje

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022 participaron del simposio virtual de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) en base a la medicina deportiva, llamado “Actualidad de la lucha antidopaje”, el cual conto con la audiencia de cientos de profesionales de la región.

La actividad, realizada en dos idiomas, tuvo en su tercera sesión la bienvenida por el presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, Henry Pozo.

“Mi agradecimiento a la ODECABE por darme la oportunidad de poder compartir con ustedes, unos minutos de lo que estamos haciendo en el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, indicó Pozo al público presente.

En tanto el presidente de la ODECABE, Luis Mejía Oviedo, dio las palabras de clausura agradeciendo a la Agencia Mundial Antidopaje Latinoamericana (WADA en sus siglas en inglés), la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas (ACODEPA), y la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

En la última sesión representando a Panamá, participó el Dr. Saul Saucedo y Manuel Villalobos, con el Programa médico y antidopaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022; el cual a través de una charla científica fue explicado a toda la región.

Saucedo, director médico de los Juegos Panamá 2022, destacó toda la labor que realizarán no solo para controlar el dopaje, si no para prevenirlo y dejar un legado científico para las futuras justas deportivas a través de nuestros Juegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.