UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Bob Arum: «No fue un trabajo fácil» traer el boxeo de vuelta

El promotor Bob Arum celebró el regreso del boxeo profesional a partir del próximo 9 de junio en Las Vegas, y además de asegurar que no fue nada fácil el proceso para garantizar las mejores condiciones para lograrlo, reveló que se gastarán hasta 25 mil dólares al menos por las pruebas de Covid-19 necesarias.

Top Rank relanzará su proyecto boxístico el próximo martes con la cartelera protagonizada por estadounidense Shakur Stevenson y el boricua Félix Caraballo, y de ahí empezará con una fuerte campaña de peleas durante todos los martes y jueves de lo que resta de junio. Para el 11 de junio, Jessie Magdaleno se verá las caras con Yenifel Vicente en el evento estelar en el Convention Center del MGM Grand.

“Esto no fue un trabajo fácil, quizá lo parezca, pero no fue así. Había que tener los protocolos listos, las pruebas de Covid-19 listas, coordinarse con la Comisión Atlética de Nevada”, dijo Arum en una teleconferencia realizada este jueves. “Por ejemplo, las pruebas (de Covid-19) para cada evento nos costarán 25 mil dólares, sólo las pruebas. Más la seguridad especial, son muchas cosas. Pero es grandioso tener boxeo después de tres meses y al final, todos debemos hacer lo correcto para que regrese el boxeo”.

Sobre su futuro, Stevenson dijo que no sabe si regresará a las 126 libras a defender el título pluma de la Organización Mundial de Boxeo, ya que la pelea ante Caraballo es en las 130 libras.

Arum prometió que el boxeo regresará con fuerza, y explicó que esperaría que la gente pueda entrar – al menos en cierta proporción – para el mes de septiembre, con la esperanza de que a finales de año o el próximo puedan contar con arenas a su máxima capacidad.

En la teleconferencia, el boricua Caraballo celebró la oportunidad de pelear ante un boxeador de la talla de Stevenson, a quien Arum catalogó como la próxima gran estrella del boxeo, quizá de la calidad de Floyd Mayweather. “Para mí esta es una gran oportunidad, estaré ante un gran rival, no tengo nada de presión”, destacó el isleño.

Respecto a cuándo podrían llegar peleadores de otras nacionalidades a suelo estadounidense, Arum dijo que espera que Vasiliy Lomachenko pueda llegar en algún momento en junio. Sin embargo, es algo que está fuera de sus manos, así que la industria empezará a moverse mientras puedan llegar esos talentos al país de las barras y las estrellas.

Salvador Rodríguez | ESPN Digital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.