

Coyotes de Arizona nombran al primer presidente latino en la historia de la NHL

Xavier A. Gutiérrez se convirtió en el primer presidente y CEO latino en la historia de la NHL tras ser anunciado por los Coyotes de Arizona.
El presidente y director ejecutivo Ahron Cohen dejó la organización en mayo.
El propietario y gobernador de los Coyotes, Alex Meruelo, dijo el lunes que su enfoque comercial hizo que Gutiérrez fuera el adecuado.
“Estoy muy orgulloso de nombrar a Xavier como el primer presidente y CEO latino en la historia de la NHL”, dijo Meruel, dueño de Coyotes de Arizona.
“Conozco a Xavier desde hace más de una década, y es un ejecutivo experimentado con más de 20 años de experiencia en negocios e inversiones.
“Compartimos el mismo enfoque de negocios. Su intelecto, sus habilidades de liderazgo y mentalidad estratégica lo convirtieron en la opción clara para ser nuestro nuevo CEO.
“Es un líder con una visión e integridad tremendas. Tengo la máxima confianza en que puede ayudar a los Coyotes a convertirse en una organización de clase mundial dentro y fuera del hielo”, explicó Meruelo.
Gutiérrez se une a los Coyotes desde su puesto como director general en Clearlake Capital Group.
Trabajó en inversiones y estrategia durante más de 20 años.
OPORTUNIDAD ÚNICA
“Estoy extremadamente agradecido con el Sr. Meruelo por esta oportunidad de dirigir a los Coyotes que él ama tanto y honrado de convertirse en el primer presidente y CEO del equipo latino en la historia de la NHL”, dijo Gutiérrez.
“Este es un día muy especial y orgulloso para mí, mi esposa Jericca, nuestro hijo Xavi y toda nuestra familia extendida.
“El Sr. Meruelo y yo compartimos la misma visión de hacer de los Coyotes una organización de clase mundial que sea innovadora en nuestros esfuerzos para conectar y hacer crecer nuestra base de seguidores, continuar siendo un líder en nuestra comunidad y desarrollar excelentes relaciones con nuestros socios comerciales.

“Queremos construir una organización financieramente estable y próspera a largo plazo.
“Nuestro objetivo final es traer un Stanley Cup para nuestros grandes fanáticos en Arizona. Estoy muy emocionado por comenzar”.
LATINUS