UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

LPF Y LFV Panamá organizan torneo de FIFA20

La Liga Panameña de Fútbol en conjunto con Liga de Fútbol Virtual, presentan el torneo LFV Pro Series, en el que participarán ocho futbolistas de nuestra liga, del viernes 26 al domingo 28 de junio.

El torneo será a través del video juego FIFA20, en el que los ocho futbolistas en representación de ocho de los diez clubes que conforman la LPF, jugarán desde sus casas en sus consolas en un torneo de eliminación directa que será transmitido en los canales de Youtube de la Liga Panameña de Fútbol. (solo vamos por canal de YouTube de la LPF)

La idea del torneo surge ante la difícil situación provocada por la pandemia COVID-19, que ha afectado la actividad deportiva y que mantendrá alejada por tiempo indefinido a la afición de nuestras canchas, según ha indicado el Ministerio de Salud.

El torneo está organizado por la Liga de Fútbol Virtual y la Liga Panameña de Fútbol, siguiendo los parámetros establecidos por Electronic Arts Inc. para organizar dicho evento. El mismo, es de carácter aficionado y con una finalidad meramente recreativa, por lo que la inscripción en el torneo es completamente gratuita y no habrá premios e incentivos económicos a los ganadores.

Los futbolistas participarán seleccionando uno de los equipos que están incorporados en el video juego de FIFA 20. 

La lista de participantes se escogió al contactar a futbolistas de cada equipo que cuentan con el videojuego y la consola desde sus casas, y los que no contaban con esos requisitos, ayudaron a contactar a algún otro jugador de su equipo que sí pudiera participar, luego de recibir el permiso de su club.

Los jugadores que participarán son: Carlos Small, del Deportivo Árabe Unido; Juan González, del Club Atlético Independiente La Chorrera; Pedro Jeanine, del Costa del Este FC; Josiel Núñez, del Club Deportivo Universitario; Rodolfo Vega, del Club Deportivo Plaza Amador; Francisco Palacios, del San Francisco FC; Ricardo Clarke, del Sporting San Miguelito; Jorge Gutiérrez, del Tauro FC.

Los equipos de Alianza FC y Atlético Chiriquí, por distintas situaciones, decidieron no presentarse.

En los próximos días, a través de las redes sociales de la LPF y de LFV Panamá, se darán a conocer los cruces y los partidos que serán transmitidos por las cuentas de YouTube de las dos ligas.

Este es el calendario del torneo:

Cuartos de final: Viernes 26 de junio.

Semifinales: Sábado 27 de junio.

Final: Domingo 28 de junio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.