UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Mesa de trabajo para protocolos de bioseguridad

La Embajada Británica y el Instituto Panameño de Deportes sostuvieron reunión virtual para alianzas estratégicas sobre los protocolos de bioseguridad post Covid-19.

La agenda tuvo como fin explorar el impacto del COVID-19 en el sector del deporte en Panamá, en la cual se dialogaron temas como:

  1. La actividad física de sus ciudadanos y el impacto en su reducción a nivel de salud física y mental, así como el impacto social de este.
  2. La Infraestructura deportiva, centros deportivos, entrenadores, entre otros.
  3. Atletas de alta competición en particular, a los Juegos OlÍmpicos de Tokio del 2021 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022.
  4. Formas de reducir el impacto de COVID-19 en las áreas deportivas.
  5. Explorar como otros países están planificando lo que han de hacer durante la crisis para minimizar el impacto de COVID-19 en las áreas deportivas.
  6. ¿Cómo planificar para el retorno a la actividad después de COVID-19?

S.E. Damion Potter, Embajador Británico de Panamá y Eduardo Cerda Quintero, director general del Instituto Panameño de Deportes, acordaron establecer mesas de trabajo para el intercambio de conocimientos y experiencia de cómo están volviendo a la normalidad y así ayudar a nuestros atletas a prepararse para futuros eventos internacionales.

La institución planteó que se encuentra estudiando el protocolo de seguridad con métodologos,  entrenadores y médicos del Centro de Medicina Deportiva (CEME) para la reapertura de coliseos.

Participaron de esta reunión el director general, Eduardo Cerda Quintero, consultores deportivos británicos Marcelo Wellisch y Eloy Mazon, director del departamento de Comercio Exterior para Centroamérica de la Embajada Británica, Ariel Peréz, el director técnico de deportes del Instituto Panameño de Deportes, Irving Saladino y el coordinador técnico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, Willy Serrano.

El Instituto Panameño de Deportes reitera a toda la población seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud, implementando las medidas de distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el uso correcto de mascarillas, las cuales son armas eficientes para mitigar el COVID-19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.