UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Michael Jordan donará 100 millones de dólares para luchar contra el racismo

Su firma Jordan Brand, que le hizo el deportista más rico del mundo, dice que esta lacra «hace que las instituciones fallen».

Michael Jordan anunció que donará 100 millones de dólares durante los próximos 10 años a organizaciones que trabajan «por la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación». En los últimos días, el ganador de seis anillos con los Bulls se había sumado a la indignación en EEUU por la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis.

«Black Live Matters» (Las vidas de las personas negras importan)», recalcó el comunicado de Jordan Brand. «Esta no es una declaración controvertida. Hasta que no se erradique completamente el racismo que hace que las instituciones de nuestro país fallen, seguiremos comprometidos con proteger y mejorar las vidas de las personas negras», subrayó Estee Portnoy, portavoz de la compañía.

De este modo, el ex compañero de Scottie Pippen y Dennis Rodman en Chicago se suma a la campaña iniciada por varias estrellas de la NBA, con LeBron James a la cabeza.

1.400 millones de Nike

El domingo, Jordan se posicionó en favor de las protestas que recorren todo el territorio estadounidense. «Ya hemos tenido suficiente», proclamó el actual propietario de los Hornets. En el pasado, la estrella de los Bullls recibió numerosas críticas por su escaso compromiso con las causas raciales y sociales.

Según los datos de Forbes, la fortuna de Jordan se estima en 2.100 millones de dólares, lo que le convierte en el deportista más rico del planeta. La prestigiosa revista estima que desde 1984, año en que firmó su primer contrato con Nike, la leyenda de la NBA ha ingresado 1.400 millones de la firma deportiva.

AFP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.