UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Muere Juan Castro, leyenda del béisbol cubano, a los 66 años

El legendario exjugador de béisbol cubano Juan Castro murió este domingo en La Habana a los 66 años de edad, tras luchar durante un largo tiempo contra una severa enfermedad.

Castro, quien destacó como jugador de los equipos Cuba, Vegueros y Pinar del Río, se destacó por su defensa como uno de los receptores más brillantes de toda la historia del béisbol cubano, destacan medios deportivos del país caribeño.

«Dolor en Inder Cuba. Falleció esta tarde en La Habana Juan Castro García, quien asaltó la élite de nuestro béisbol a base de técnica depurada y arrojo a toda prueba, hasta convertirse en uno de sus más estelares receptores», expresó el titular del Instituto Nacional de Deportes (Inder), Osvaldo Vento, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El presidente del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards Aguilar, también mostró sus condolencias a través de las redes sociales, donde destacó que «lamentamos fallecimiento de ese grande de la receptoría que fue Juan Castro García, estrella de nuestro béisbol. Las páginas aportadas por él acompañarán por siempre al movimiento deportivo de la Isla».

Su mascoteo de ensueño, la habilidad para tirar a las almohadillas y bloquear el home, así como la maestría para recibirle a estelares lanzadores como Rogelio García, Julio Romero, Omar Ajete, Jesús Guerra y Faustino Corrales, entre otros, le distinguieron entre las décadas de 1970 y 1980, resalta el portal deportivo Jit.

Los 112 errores en más de 9.400 entradas se consideran números suficientes para demostrar su destreza y calidad como un gran receptor.

En su exitosa carrera deportiva se inscriben el mejor promedio de menos pass ball cometidos en todos los tiempos, se encuentra entre los catchers de porcentaje más elevado en las Series Nacionales de Béisbol del país caribeño.

En su palmarés aparecen varios títulos mundiales amateur y numerosos premios nacionales con su provincia natal, la occidental Pinar del Río.

Tras su retiro del deporte activo, Juan Castro se convirtió en mánager y dirigió equipos en Cuba y en el extranjero.

En la isla consiguió dos títulos al mando del equipo Vegueros, también lideró la novena de la provincia Sancti Spíritus durante los campeonatos nacionales 47 y 48.

En noviembre de 2011 Castro fue encargado de dirigir el equipo de Pinar del Río, campeón nacional, en sustitución de Alfonso Urquiola, y en el extranjero lo hizo con selecciones de la serie A en Italia por espacio de seis años, donde ganó varios títulos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.