UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Twins quitan estatua afuera de su estadio por racismo

Las voces no solo fueron escuchadas, están provocando acciones. Todo el movimiento en contra del racismo que se sigue dando en Estados Unidos está teniendo impacto en la realidad, ya que ahora los Minnesota Twins retiraron del Target Field una estatua del exdueño del equipo, Calvin Griffith, por los comentarios racistas que hizo en 1978.

La estatua de Griffith era una de varias que fueron instaladas por el equipo para la reapertura del estadio en 2010, pero ahora dejó de estar debido a que sus creencias estaban contra los afroamericanos.

«Si bien reconocemos el papel prominente que Calvin Griffith jugó en nuestra historia, no podemos seguir callados e ignorar los comentarios racistas que hizo en Waseca en 1978», señaló la organización de los Mellizos a través de un comunicado. «Sus palabras despreciativas evidenciaron una descarada intolerancia y desconsideración hacia la comunidad de raza negra que son la antítesis de lo que los Mellizos de Minnesota representan y valoran».

Griffith mudó a la franquicia de los Senadores de Washington a Minnesota para la temporada 1961 y cambió el nombre del equipo a los Mellizos.

Durante un discurso al Club de Leones de Waseca en 1978, Griffith dijo que decidió mudar la sede del equipo «luego de enterarme que tan solo había 15 mil negros aquí», reportó en su momento el periódico Minneapolis Tribune.

«Nuestra decisión de conmemorar a Calvin Griffith (dueño hasta 1984) con una estatua refleja la ignorancia de nuestra parte del racismo sistémico presente en 1978, 2010 y en la actualidad», subrayaron los Mellizos. «Ofrecemos disculpas por no haber detectado adecuadamente cómo era vista la estatua y el dolor que causó a muchas personas».

Y para cerrar, ese comunicado aclaró que el retiro de la estatua es un paso importante y necesario en el actual compromiso por ofrecer una experiencia en el Target Field en la que todo aficionado y empleado se sienta seguro y bienvenido. Séptima Entrada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.