UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

El coronavirus amenaza la Champions: UEFA analiza si se debe jugar el Barça-Napoli en Barcelona

Preocupación existe en la UEFA a poco más de una semana de la reanudación de la Champions League, la cual partirá con la disputa de los partidos de vuelta de octavos de final que no alcanzaron a desarrollarse con la abrupta suspensión debido al coronavirus.

Y es que estos se llevarán a cabo en sus sedes originales a diferencia del resto de las rondas, las cuales tendrán lugar en Portugal, por lo cual el organismo sigue de cerca la evolución de la pandemia en cada una de las ciudades.

En ese contexto es que uno de los escenarios que más preocupa es Barcelona debido a los rebrotes que se han registrado durante las últimas semanas. Por ello, la UEFA analiza si se debe jugar el duelo entre Barcelona y Napoli en el Camp Nou como está programado.

Según informó el diario español Mundo Deportivo, «el organismo europeo ha preguntado al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya por la situación de la pandemia en Cataluña siguiendo el protocolo que ha establecido con otras ciudades donde se juegan partidos de la Champions».

«De la respuesta del Departament de Salut dependerá la decisión de la UEFA que deberá darse a finales de esta semana», agregó.

«Por ahora, según ha podido saber MD, las autoridades sanitarias catalanas aseguran que se puede jugar en Barcelona. Los turistas están viniendo a la capital catalana, no tienen prohibida la entrada. Todos estos argumentos dan confianza al club catalán para que se pueda jugar en el Estadi», complementó.

Dicho protocolo está siendo empleado por la UEFA en todas las sedes, como Manchester, Turín y Munich.

¿Qué pasará si se decide no jugar en dichos escenarios? La alternativa que maneja la UEFA es trasladar los partidos a Lisboa, donde está previsto que se jueguen las eliminatorias de cuartos, semis y la final de la Champions.

PROGRAMACIÓN VUELTA OCTAVOS DE FINAL CHAMPIONS LEAGUE:

Viernes 7 de agosto

Juventus vs. Lyon – 15:00 horas

Manchester City vs. Real Madrid – 15:00 horas

Sábado 8 de agosto

Bayern Munich vs. Chelsea – 15:00 horas

Barcelona vs. Napoli – 15:00 horas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.