

Fuentes: Blue Jays a jugar como local en PNC Park en Pittsburgh

Se espera que los Toronto Blue Jays jueguen la mayoría de sus juegos en casa en el PNC Park en Pittsburgh esta temporada, confirmaron fuentes a ESPN, luego de que funcionarios federales en Canadá se negaron a permitir que el equipo organizara juegos en el Rogers Centre.
Un anuncio oficial está pendiente de aprobación por parte del estado de Pennsylvania, según SportsNet, que informó por primera vez la noticia.
El gobierno de Canadá negó el pedido a los Azulejos de jugar en Toronto porque el calendario de la temporada regular requeriría viajes frecuentes desde los Estados Unidos, donde los casos de COVID-19 están aumentando. Los otros 29 equipos de las Grandes Ligas planean jugar la temporada de 60 juegos acortada por la pandemia en sus estadios de béisbol locales, sin fanáticos.
Los calendarios de los Pirates y los Blue Jays encajan casi a la perfección. Aparte del 29 de julio, ellos no tienen un juego como local en la misma fecha hasta el 7 de septiembre. Los Blue Jays tienen pautado ser anfitriones de los Washington Nationals, donde ellos jugarán su serie anterior, el 29 de julio, pero en teoría ellos podrían quedarse en Washington para jugar su serie pautada de dos juegos.
Los Blue Jays juegan el 1 y 2 de septiembre en Miami y del 3 al 6 de septiembre en Boston. En vez de tener partidos locales del 7 al 9 de sept. ante los Yankees, cuando Pittsburgh está en casa, Toronto podría irse a New York y quedarse ahí para su serie local del 11 al 13 de septiembre ante los Mets. Las series como visitantes ante los Yankeesy los Phillies serán las que siguen, y con Pittsburgh en casa del 21 al 24 de septiembre, los Blue Jays podrían jugar su siguiente serie local ante los Yankees en el Yankee Stadium.
El mánager de los Blue Jays Charlie Montoyo dijo que está emocionado por la posibilidad de jugar en el PNC Park, y el mánager de los Pirates Derek Shelton dijo que no habría problema con la mudanza de los Blue Jays. Los Pirates son liderados por el exejecutivo de los Blue Jays Ben Cherington.
Baltimore también ha sido consierado comp posible sede alterna, dijo el jardinero Randal Grichuk el martes, al igual que el estadio del equipo Triple-A en Buffalo, Nueva York. Grichuk, sin embargo, dijo que los jugadores querían jugar en un estadio de Grandes Ligas.
El equipo había estado considerando jugar en casa en sus instalaciones de entrenamiento de primavera en Dunedin, Florida, pero Florida se encuentra entre los estados que son puntos calientes para el coronavirus.
El presidente de los Pirates, Travis Williams, confirmó las conversaciones con los Azulejos el lunes y parecía listo para dar la bienvenida al club si se podía hacer de manera segura en medio de la pandemia.
Servicios de ESPN