UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Judo un deporte en ascenso

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha aprobado los nuevos sistemas de clasificación de todos los deportes para los Juegos de Tokio, aplazados a 2021, con «ajustes importantes» en atletismo, ciclismo, halterofilia, baloncesto y judo y con la confirmación de que el torneo masculino de fútbol será sub-24, en lugar de sub-23, para que puedan participar los jugadores que ya obtuvieron o estaban compitiendo por la plaza olímpica.

Según informó el organismo, el plazo de clasificación para los Juegos concluirá el 29 de junio de 2021 y el de inscripción el 5 de julio. Los Juegos se inaugurarán el 23 de julio.

Los únicos deportes que ya tienen completamente cerrada su clasificación son ciclismo (en las modalidades de pista y carretera), hípica, hockey y sóftbol. Los integrantes de los equipos son decisión de cada país.

Los deportes que continuarán con sus procesos de clasificación exactamente igual que estaba previsto, con el único cambio de la extensión del plazo, son tiro con arco, natación en las modalidades de artística, saltos, aguas abiertas y waterpolo, béisbol, 3×3, boxeo, piragüismo, esgrima, fútbol, golf, gimnasia, balonmano, kárate, pentatlón moderno, rugby, vela, tiro escalada, surf, tenis, tenis de mesa y triatlón.

Han hecho «pequeños ajustes» en sus procesos de clasificación, como ampliar el plazo para lograr marcas mínimas o cambiar los criterios de adjudicación de plazas libres, cinco deportes: remo, natación, skate, taekwondo y lucha.

Finalmente, el COI habla de «ajustes importantes», que no especifica, en atletismo, ciclismo BMX y de montaña, halterofilia, baloncesto y judo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.