Cristiano Ronaldo fue el protagonista principal del triunfo de la Juventus ante la Lazio, que lo pone a un paso de su noveno “Scudetto” consecutivo. El delantero portugués anotó los dos goles de su equipo, para alcanzar 30 en la temporada y compartir la cima de la tabla de goleadores con Ciro Immobile.
Mientras la lucha por ser el “capocannoniere”, seguirá cabeza a cabeza con el delantero de la Lazio, Ronaldo agregó un par de récords más a la ya larga lista de marcas que posee.
Al anotar el gol número 30 de la temporada, se convirtió en el primer jugador de la historia en marcar 30 goles en una sola temporada en la Premier League, LaLiga española y la Serie A italiana. Mientras que, desde que llegó a la Juventus, ya ha marcado más de 50 goles y también es el primero en alcanzar este número en las tres ligas más potentes de Europa donde ha jugado.
Con 30 goles en la misma cantidad de partidos, Ronaldo tiene un promedio de un gol por juego en la temporada actual con la Juventus. De estos 30, 12 fueron de penal.
Por último y como “bonus track”, CR7 es apenas el tercer futbolista de la Juventus en alcanzar 30 goles en una sola temporada. El último en lograrlo fue John Hansen en la temporada 1951-52 de la Serie A.