UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Mantenimiento profundo a la grama del “Flaco Bala” Hernández

Buscando dejar la grama del estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández en óptimas condiciones, el departamento de mantenimiento del Instituto Panameño de Deportes, en conjunto con la dirección regional de Los Santos trabajan en una jornada de saneamiento profundo.

Para alcanzar este objetivo, se ha logrado acondicionar un equipo de mantenimiento que lleva más de un mes en Los Santos, para la colocación de químicos, fertilizantes y con técnicas de aireación poder eliminar las raíces podridas que afectan el crecimiento de la grama.

Edgar Gallardo, jefe de mantenimiento del Instituto Panameño de Deportes, indicó que la recuperación de la grama dura entre mes y medio a tres meses y lo que se busca es aprovechar que no hay temporada de béisbol en estos momentos para realizar todos los trabajos que sean necesarios.

“Hemos trasladado a nuestros funcionarios expertos en grama del estadio Rommel Fernández y del Rod Carew, para que corrijan los problemas de humedad y tamaño de la grama para garantizar un mejor trabajo”.

Estas jornadas de mantenimiento profundo también se están realizando en los estadios Omar Torrijos de Veraguas, Kenny Serracín en Chiriquí, durante la pandemia del COVID-19.

El Instituto Panameño de Deportes mantiene sus instalaciones deportivas cerradas siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, pero no ha dejado de trabajar para tener los coliseos listos cuando se de una reapertura de las competencias deportivas en nuestro país.

PRENSA PANDEPORTES

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.