UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Pandeportes sostuvo conversatorio con atletas

El Director General del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Eduardo Cerda Quintero,  sostuvo mediante la plataforma virtual zoom,  con el primer grupo de atletas enel cual compartieron diversas ideas en diferentes temas deportivos y escuchó las necesidades de cada uno de ellos para mejorar el rumbo del deporte en Panamá.

En el conversatorio estuvieron presentes atletas como Alonso Edward, Kristine Jiménez, Edgar Crespo, Atheyna Bylon, Héctor Cención, Arturo Dorati, Mariadni Batista, Eileen Grench, entre otros, así como el Subdirector de Pandeportes Luis Denis Arce e Irving Saladino, Director Técnico de Deportes de la institución.

Tanto los atletas como nuestras autoridades conversaron por espacio de dos horas entre experiencias, planes a futuros y sus exigencias con miras a retomar los planes para alcanzar los objetivos que se requieren para un mejor desarrollo deportivo en Panamá.

El Director General del Instituto Panameño de Deportes, explicó a cada uno de ellos los motivos por el cual el Gobierno Nacional declinó ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, les expresó que la pandemia del COVID-19 limitó el trabajo, enfatizando que en esta administración continuaremos luchando por ustedes que son la razón de ser de la institución.

Continuaremos reforzando el programa de estímulo deportivo que beneficia a más de 130 atletas y que busca ofrecerles mejores condiciones para su desarrollo, apoyándolos a lograr sus metas y premiándolos tras alcanzar los objetivos.

Arturo Dorati, selección nacional de esgrima, manifestó que el acercamiento en esta reunión fue positivo ya que en sus años como atleta nunca había pasado. “Nos escuchó, nos habló y un atleta motivado es un atleta que rinde”.

Los deportistas de combate Kristine Jiménez (Judo) y Héctor Cención (Karate) coincidieron que se necesitan más centros completos de entrenamientos y pidieron también apoyo para sus entrenadores que hacen equipos con ellos para lograr las medallas para Panamá.

Ante esta petición, Irving Saladino, Director Técnico del Instituto Panameño de Deportes le dejó abierta la oportunidad para ponerse de acuerdo y como ex atleta que vivió esas inquietudes, ser uno de los canales, junto al Director General Eduardo Cerda Quintero, para hacer llegar sus peticiones al Presidente de la República.

El Instituto Panameño de Deportes en su hoja de ruta tiene contemplado la construcción de nuevas instalaciones, áreas de entrenamientos y por medio de un fortalecido Departamento de Mantenimiento, tiene un plan para renovar y adecuar los coliseos que han sido abandonados, equipándolos con los implementos y equipamientos necesarios para que puedan desarrollarse al más alto nivel.

Este acercamiento se seguirá haciendo con todos los atletas del país, dirigentes, entrenadores quienes son los que tienen el primer derecho de opinar dentro de una institución de puertas abiertas, como un equipo que quieren igual que nosotros, un mejor camino para el deporte en Panamá.

Prensa PANDEPORTES

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.