UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Quartararo arrasa en MotoGP en Andalucía

Victoria de Fabio Quartararo en el Gran Premio de Andalucía en el triplete de Yamaha. Segundo fue Viñales y tercero, Rossi. Heroico Rins.Era la primera cita sin Marc Márquez en MotoGP desde que llegó a la clase reina en 2013. Hizo 129 seguidas.

De hecho, el de Cervera no se perdía una prueba desde Valencia 2011, a raíz de aquél accidente en Malasia por el que veía doble. En cuanto a la elección de neumáticos. Casi unanimidad: Todos con duro delante y blando, detrás, salvo Álex Rins, con ambos blandos. El asfalto rondaba los 60 grados, con 36 en el ambiente. Más que el domingo pasado.

En la arrancada, Quartararo esta vez sí salió bien y mantuvo la pole. Maverick era segundo y Rossi superaba a Bagnaia. Por detrás, se caía Oliveira y Binder, que tocó por detrás al luso, debía irse por fuera para evitar el impacto. Smith tuvo que cortar gas.Viñales se colaba en la curva 13 y eso permitía a Fabio mantener el primer lugar y a Valentino superar a su compañero. 

Bagnaia hacía una salvada en el último ángulo, pero Miller lo aprovechaba para asaltar la cuarta plaza. Quartararo tiraba y Rossi taponaba a Viñales. Estaba perdiendo unas décimas de oro y el galo se marchaba, endosando 1.5 segundos en dos vueltas al dúo perseguidor.

El de Roses lo intentabe, pero El Doctor frenaba muy fuerte y no le dejaba un hueco. Las Ducati Pramac se los acercaban. Fabio se fugaba. Dovizioso remontaba. Habían hecho cambios en el freno motor y funcionaban. Ya era noveno después de tres vueltas -salía 14º-. Iker Lecuona se iba por los suelos en la curva 13. Iba en los puntos.Lejos de superar a Rossi, Viñales cedía metros y se veía acechado por Miller y Bagnaia.

Todo se le ponía de cara a El Diablo para ganar. Aleix Espargaró se caía en la curva 2. Circulaba undécimo.Miller intentó pasar a Maverick y el tiro le salió por la culata, pues se pasó de frenada y Bagnaia le adelantó. De hecho, Pecco luego rebasó al catalán, que se coló en el sexto ángulo.

Las penurias para Viñales no cesaban. Miller y Morbidelli también le dejaron atrás cuando quedaban 15 vueltas. No estaba rentabilizando la ausencia de Marc.Miller se descartó con una fuerte caída en la curva 9. Adiós a un posible podio.Bagnaia seguía brillando. Se arrimó a su jefe en la VR46 Academy le pasó por el interior tras un leve error de Vale.

Eso sí, el turinés estaba a 4.5 segundos de un Quartararo que ya regulaba su ventaja.Ahora era otro pupilo de Rossi quien le azuzaba. Morbidelli se le echó encima y buscaba por dónde superarlo. Binder, en su remontada, se caía. Iba 16º.

El drama para Morbidelli llegaba a falta de nueve giros. Su motor dijo basta en la recta y tuvo que pararse donde lo hizo Rossi el domingo anterior. Estaba cuarto. Cal Crutchlow entraba en boxes, pero no se retiraba. Un héroe, con su escafoides operado el martes.

Viñales reaccionaba. Tarde, pero lo hacía. Atrapaba a Rossi.A seis giros, otro golpe de efecto. La Ducati de Bagnaia empezaba a echar humo blanco. No lo veía y pudo echar aceite en la pista. Al final, se dio cuenta y se apartó. Adiós al segundo lugar.Maverick intentaba otra vez pasar a Valentino, pero le costaba mucho. Pero lo logró. El de Tavullia se abrió un poco y el español lo aprovechó a falta de dos giros.

Marca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.