UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Real Madrid se proclamó Campeón de LaLiga tras vencer al Villarreal

El Real Madrid se proclamó este jueves Campeón de LaLiga, con una Jornada por disputarse, tras imponerse al Villarreal (3-1) en el estadio Alfredo Di Stéfano gracias a un doblete del francés Karim Benzema en los minutos 28 y 77, este último de penalti.

Una pena máxima en la que el español Sergio Ramos, en el primer intento, trató de asistir al galo para que este se mantenga en la lucha por ser el máximo goleador de la competición, con 21 tantos a dos de Messi. El colegiado lo mandó repetir, ya que tanto jugadores del Villarreal como Benzema entraron al área antes de tiempo, y el francés no perdonó.

Vicente Iborra redujo distancias en el minuto 84, pero no logró el empate y el conjunto amarillo tuvo el empate en el segundo minuto de añadido con una triple ocasión en la que Courtois sacó los remates de Gerard Moreno y de Bruno Soriano y que, con el belga batido, Soriano no acertó a introducir en la portería.

La victoria hizo que los de Zinedine Zidane lograran la 34ª Liga de su historia.

¿Cómo quedó la lucha en los títulos de Liga entre Real Madrid y Barcelona?

Tras el triunfo ante Villarreal, Real Madrid cosechó un nuevo título de liga. Si bien durante la última década se destacó por haber plantado bandera principalmente en la Champions League con cuatro consagraciones (tres consecutivas), no descuidó el certamen local dado que consiguió levantar tres veces el trofeo de campeón. Y, en ese sentido, sigue liderando la tabla histórica del equipo con más campeonatos en su palmarés.

Además, el conjunto de la capital española llegó a su éxito número 34 en La Liga​ y, de ese modo, estiró a ocho la ventaja sobre Barcelona, que ganó un total de 26.

Más allá de la importancia de consagrarse como el mejor del país, los dirigidos por Zinedine Zidane festejan también el hecho de haberle arrebatado el título a su clásico rival, que lideró gran parte del torneo. De hecho, Real Madrid sumó los 27 puntos desde la vuelta del confinamiento, mientras que el Barsa se mostró demasiado irregular, no mostró su versión más efectiva y empató tres encuentros, situación que le hizo dejar varias unidades en el camino. En consecuencia, le permitió a los madrileños dar el zarpazo final.

Por otra parte, Atlético Madrid​ completa el podio de los más ganadores con 10 conquistas.

TABLA HISTÓRICA DE TÍTULOS EN LA LIGA

1- Real Madrid 34

2- Barcelona 26

3- Atlético Madrid 10

4- Athletic Bilbao 8

5- Valencia 6

6- Real Sociedad 2

7- Deportivo La Coruña 1

8- Sevilla 1

9- Betis 1

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.