UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Atlético Chiriquí trabaja en silencio

Por: Abner González

El Club Atlético Chiriquí fue fundado hace 18 años, un club relativamente joven, pero con mucha historia y remembranzas. Durante este periodo hemos pasado por altas y bajas. Nos ha tocado reconstruir en diferentes ocasiones luego de varios ascensos y descensos. Cada traspié nos obligó a volver a nuestras bases, comenzar de cero con solo aquellos que realmente sentían la camiseta. Un mensaje de la vida que hasta hoy nadie supo interpretar.

La pandemia nos ha dejado tres opciones. Subsistir, desaparecer o fortalecernos. Reinventarnos es parte de nuestro ADN y haremos lo posible para que sacar lo mejor de esta pandemia, poner en retrospectiva cada una de nuestras acciones, aprender de lo malo y seguir con lo bueno. Nuestro objetivo central siempre fue el de crear oportunidades para los nuestros. Es por eso que decidimos volver a nuestra esencia… Un club de chiricanos para chiricanos. Una nueva dirección estratégica que nos permitirá cumplir con nuestra razón de ser.

En primera instancia, nos complace anunciar que hemos realizado los pagos adeudados a nuestros jugadores. De igual forma, hemos llegado a un acuerdo muy positivo con el objetivo de terminar el 2020 de la mejor manera, contemplando ambos escenarios (con o sin torneo). También hemos realizado una propuesta de renovación a nuestros jugadores, apegándonos a las recomendaciones de FIFA y garantizando una estabilidad laboral.

Los jugadores Leandro Bessone, Aldair Da Silva, Juan Murillo, Jose Tejada, Cristhian Rivas y Luis Fraiz serán bajas con miras a los próximos torneos. Actualmente nos encontramos en proceso de negociación para poder llegar a un acuerdo. La nueva dirección estratégica no nos permitirá tenerlos en el club. Les agradecemos por vestir nuestros colores y le deseamos lo mejor en su carreras deportivas.

Ronald Gutierrez será baja en la dirección deportiva del club. Este cargo será asumido por una comisión compuesta por algunos de nuestros directivos. El acuerdo está en proceso de negociación. En cuanto a la dirección técnica, hemos llegado a un acuerdo con el profe Miguel Zahzú a quien le deseamos lo mejor. Esperamos que nuestros caminos se vuelvan a encontrar en un futuro no muy lejano.

Por otro lado Patricio Sampó asumirá las riendas de manera interina como Director Técnico del primer equipo, quien luego de ascender al equipo en el 2019, tuvo su primera experiencia en la Liga Panameña de Fútbol. Más allá de que consideramos que tiene la capacidad de sacar adelante nuestro proyecto deportivo en la primera división, su perfil de formador aportará mucho en la nueva dirección estratégica del club.

Para garantizar un mayor impacto social del fútbol en la provincia y un relevo generacional de nuestro actual plantel, hemos realizado un convenio con la Liga Provincial de Fútbol de Chiriquí. El mismo tiene como objetivo trabajar de manera conjunta en el crecimiento y desarrollo del fútbol en la provincia. Tendremos la responsabilidad de crear proyectos conjuntos que potencien el talento chiricano y fortaleza la estructura deportiva de la provincia.

La primera iniciativa del convenio consiste en crear comisiones técnicas en puntos estratégicos a lo largo de la provincia. Dichas comisiones serán conformadas por entrenadores designados mediante la Liga Provincial de Fútbol de Chiriquí. Estos recibirían capacitaciones organizadas y/o gestionadas por nuestro club y trabajarían junto a nuestro cuerpo técnico en la realización de micro ciclos sectoriales, clínicas y talleres. En los próximos días estaremos dando más detalles de dicho proyecto.

La Casa Club ubicada en Doleguita será utilizada para albergar talento joven y de proyección, en especial aquellos chicos que residan lejos de la sede de entrenamiento. Hoy día tenemos jugadores en la reserva de Bugaba, Frontera u Oriente que hacen un sacrificio enorme para cumplir con los entrenamientos y partidos, esperando que esto pueda reflejarse positivamente en las canchas,

Importante destacar que cada una de las iniciativas descritas, a crearse e implementarse, aplicarían tanto para el fútbol femenino como el masculino. Estableceremos metas paralelas que nos permitan reducir distancia entre ambas categorías. Esto significa que toda iniciativa a realizarse en el fútbol masculino, aplicaría también para el fútbol femenino.

Estas son algunas de las acciones a tomar durante y después de la pandemia. Al fin y al cabo los errores dentro y fuera de la cancha son parte del juego. Lo importante es saber reaccionar y responder ante las adversidades para sacar lo mejor de cada experiencia. Ahora, toca planificar y ejecutar de manera efectiva para cumplir las metas establecidas. Juntos haremos del Atlético Chiriquí el club más grande de Panamá.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.