UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Canadian Football League anuncia cancelación de temporada 2020 por pandemia

La CFL canceló su temporada del 2020 este lunes, citando lo que el comisionado Randy Ambrosie dijo hubieran sido «pérdidas financieras significativas» en caso de que la liga hubiera intentado jugar durante la pandemia de coronavirus.

La liga prometió regresar en el 2021. El tema central del asunto fue una serie de regulaciones gubernamentales en Canadá que efectivamente eliminaron la fuente principal de ingresos de la CFL –venta de entradas– y también hubiera sido todo un reto para los jugadores basados en los Estados Unidos viajar y regresar constantemente a Canadá.

Se trata de la primera ocasión desde 1919 en que no se presentará la Grey Cup a un campeón.

La liga desarrolló planes preliminares para una temporada acortada con base en Winnipeg, en un ambiente de burbuja. Pero el gobierno de Canadá rechazó la petición de la CFL por un préstamo de 30 millones de dólares para ayudar a fundarlo.

«Incluso con el apoyo adicional», señaló Ambrosie en un comunicado, «nuestros dueños y equipos propiedad de comunidades hubieran debido soportar pérdidas financieras significativas para poder jugar en el 2020. Sin ello, las pérdidas serían tan grandes que realmente perjudicarían nuestra habilidad para regresar con fuerza el año que viene y más allá. Lo más importante es el futuro de nuestra liga».

La liga de nueve equipos constituye el nivel más alto de fútbol americano en Canadá.

La CFL se une a la XFL y dos conferencias mayores de fútbol americano colegial –la Big Ten y la Pac-12– cancelado sus campañas del 2020 por la pandemia. La XFL fue vendida este mes en procedimientos de quiebra, y podría volver tan pronto como el 2021.

La NFL, cuyos ingresos se basan sobre todo en contratos televisivos, ha comenzado su tercera semana de campamento de entrenamiento y planea iniciar su temporada regular del 2020 a tiempo el mes entrante.

Kevin Seifert

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.