UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Canaleros quedaron cortos en el desafío global de habilidades FIBA U17M

Redacción Sports Machine Panama

Panamá termina cuarto en los desafíos globales de habilidades FIBA U17 masculino, tras sufrir reveses en las rondas definitorias frente al europeo Bulgaria en semifinales y luego ante representación africana de Guinea, por el tercer lugar.

Bulgaria, aseguró un lugar en la decisión del título al ocuparse de los negocios contra Panamá con un marcador de 112-128, en el partido que definía quien disputaría campeonato frente a Mongolia.

Guinea y Panamá enfrentaron por el tercer lugar, pero los guineanos completaron pódium luego de superar a los canaleros 113-118, en sesión de destrezas en una final de consolación.

Panamá obtuvo boleto para el Global Challenge que se realizó entre el 18 y el 23 de agosto, en competencia clasificatoria americana, tras ganarle (131-147) a los isleños de Antigua & Barbuda.

La roja sin mangas de la U17 masculina, compartió junto a Italia, Egipto y Tailandia en el grupo A, para iniciar una travesía que generó buenos resultados iniciales, luego de los clasificatorios regionales en África, América, Asia y Europa.

Después de 130 enfrentamientos jugados del 11 al 16 de agosto, los últimos ocho lugares en el Desafío Global masculino y otros siete en el evento femenino fueron reclamados por los mejores equipos en los Clasificatorios, que en total contaron con 56 equipos que representan a 30 Federaciones Nacionales diferentes.

Mongolia y China consagrados campeones

Los Desafíos Globales de Habilidades FIBA ​​U17 concluyeron, con China y Mongolia consagrándose en los máximos honores por un impresionante doble asiático en el primer evento organizado en plena pandemia COVID-19.

Una actuación espectacular en la final vio a Mongolia conquistar el campo en el FIBA ​​U17 Skills Challenge 2020, estableció el único puntaje de dos dígitos de la competencia al derrotar a Bulgaria 99-124 en la final masculina, con Bolor Erdene Gantsolmon nombrado Jugador Más Valioso.

Mientras que China celebró el éxito en el FIBA ​​U17 Women’s Skills Challenge 2020, una estrecha victoria por 118-119 contra Polonia en el partido decisivo del título femenino, ya que se vengó de una derrota en la fase de grupos contra sus contrapartes europeas.

Después de haber guiado a su equipo hacia el triunfo a pesar de ser la jugadora más joven del equipo, Li Qingyang, de 14 años, recibió el galardón MVP.

Incluyendo los Clasificatorios Regionales, celebrados una semana antes de los Desafíos Globales, un total de 73 equipos que representan a 39 Federaciones Nacionales diferentes compitieron en los Desafíos de Habilidades FIBA ​​U17.

Como parte de las competencias, las Federaciones Nacionales pudieron reunir a sus equipos para los campos de entrenamiento, dando a los jugadores la oportunidad de representar a sus países sin tener que viajar internacionalmente en el contexto de la actual pandemia mundial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.