UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Cancelan la Serie Hípica del Caribe pautada para diciembre

Puerto Rico había entregado la sede en el pasado mes de mayo tras los retrasos en la reconstrucción del Hipódromo Camarero

La Confederación Hípica del Caribe les anunció a sus miembros la suspensión de la Serie Hípica del Caribe 2020 pautada para diciembre debido a que no cuentan con una sede para dicho evento a consecuencia de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Esta decisión fue compartida en un comunicado circulado en las redes sociales del organismo y está firmado por el presidente de la agrupación, el venezolano Hugo Albarrán Acosta. En este se informa también que “el resto de las actividades” contempladas en su reglamento han sido suspendidas.

La Serie Hípica del Caribe 2020 le había sido otorgada a Puerto Rico y estaba programada para diciembre de este año. Sin embargo, el atraso en las labores de reconstrucción del Hipódromo Camarero -que sufrió graves daños tras el paso del huracán María en septiembre de 2017- debido al cierre forzoso decretado por el gobierno para contener la propagación del COVID-19 hizo que la isla entregara la sede en mayo.

Posteriormente, la administración del Hipódromo Gulfstream Park, en Florida, que acogió las últimas tres ediciones (2017, 2018 y 2019), se ofreció a organizar el evento. De la misma forma, el Instituto Nacional de Hipódromos (INH) propuso al Hipódromo La Rinconada, en Venezuela.

Sin embargo, según consta en la carta, las ofertas de ambos hipódromos fueron retiradas “por diversas razones”.

“Es un hecho notorio que, a partir del mes de marzo pasado, la pandemia que azota a todos los países del mundo obligó a la suspensión de todos los eventos deportivos, entre ellos las Olimpiadas de Veranos Tokio 2020, la Eurocopa de Naciones, Fórmula 1, béisbol, fútbol, etc. El hipismo no escapó de ello”, lee la epístola.

“Paulatinamente, en Ecuador, Jamaica, Puerto Rico y Venezuela, países que integran nuestra institución, se ha venido reactivando la actividad hípica sin la presencia de público en los hipódromos y exigiendo condiciones sanitarias estrictas para evitar rebrotes masivos. A la presente fecha, no hay actividad de carreras en los restantes países miembros de esta Confederación incluyendo a México y Panamá, según lo reseñado en los diferentes medios de comunicación de manera prolija”, agrega el escrito.

“Esta situación sanitaria, terrible por demás, ha traído como consecuencia que al redactar este comunicado, no contemos con sede para presentar la Serie Hípica del Caribe 2020”, sostiene la comunicación que deja abierta la puerta a retomar el evento “en caso que surja de algún país miembro” una propuesta para organizarlo “con los requisitos mínimos necesarios para llevarlo a cabo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.