Djokovic apunta a meterse en otra final en Cincinnati

Quiere mantener el invicto anual y va por más. Novak Djokovic, N°1 del mundo, enfrenta este viernes a Roberto Bautista Agut, con la mira puesta en avanzar a una nueva final en el Masters 1000 de Cincinnati, en este caso especial en el complejo donde comenzará el US Open. Tras la jornada cancelada por las protestas raciales, vuelve la acción en Nueva York.
En su vuelta al circuito ATP, tras cinco meses de inactividad por la pandemia del coronavirus, Djokovic acumuló tres victorias en sets corridos y aumentó su racha de 21 triunfos en esta temporada en la misma cantidad de encuentros jugados.
El cemento, la cancha dura, su piso predilecto, lo tiene como claro favorito al título en este torneo, donde hace dos años se transformó en el único hombre en ganar los nueve campeonatos de nivel Masters 1000, la escala siguiente a los cuatro Grand Slam.
Este viernes, el desafío de Djokovic es grande, ya que se cruza con el español Roberto Bautista Agut (12°), con pasado de Top 10 mundial, quien viene de eliminar al ruso Daniil Medvedev (5°), defensor del título en Cincinnati.
El historial entre ambos lo lidera Djokovic por 8-3, aunque en superficie dura están 3-3. El valor extra que ostenta el español es que venció al serbio en los tres últimos cruces en duras, las cancha usadas en este M1000, en dos casos también en la instancia de semifinales. Ahora, en Flushing Meadows, la superficie está más rápida que otros años.
En Cincinnati, el serbio busca igualar el récord de 35 títulos, en poder del español Rafael Nadal. Para eso le restan aún dos triunfos. De conseguir superar a Bautista, superará al suizo Roger Federer y empatará la marca máxima de finales en los M1000, con 51 que tiene Nadal. La definición, tras el parate del jueves, se disputará el sábado.
En la otra semifinal, el griego Stefanos Tsitsipas (6°), dueño de las Finales ATP de Londres de noviembre pasado, jugará con el canadiense Milos Raonic (30°, ex-N°3 ATP). El único antecedente entre ambos lo ganó Raonic, en sets corridos, en la tercera ronda del Abierto de Australia de este año.