UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Djokovic gana en Cincinnati y llega al US Open en plena forma

El tenista serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, cumplió con los pronósticos, al vencer, por 1-6, 6-3 y 6-4 al canadiense Milos Raonic, número 30 del mundo, para lograr su segundo título en Cincinnati y su trigésimo quinto Masters 1000, los mismos que acumula el español Rafael Nadal, los que más trofeos de esta categoría acumulan.

El título es el segundo que consigue Djokovic en Cincinnati después de haber ganado el primero en el 2018 cuando venció al suizo Roger Federer. Djokovic, que no ha perdido ninguno de los 11 enfrentamientos que ha tenido con Raonic como profesionales, se llevó un premio en metálico de 285.000 dólares y 1.000 puntos para la clasificación mundial.

Mientras que Raonic, que disputaba su cuarta final de un torneo Masters 1000, pero la primera en cuatro años y medio, recibió un cheque de 152.999 dólares y 585 puntos para la clasificación mundial.

Récord estratosférico. Con 35 títulos de Masters 1000, Djokovic iguala la marca de Nadal

La victoria permite a Djokovic, de 33 años, mantenerse invicto en lo que va de temporada con marca de 23-0 y empató al español Rafael Nadal como los jugadores que han logrado más títulos Masters 1000 al conseguir el número 35, después de que ambos también han disputado 51 finales, la mejor marca de todos los tiempos. Mientras que Djokovic llegó a los 360 triunfos en los torneos Masters 1000 por 384 que tiene Nadal y 381 para Federer, ambos ausentes este año en el de Cincinnati y tampoco jugarán el Abierto de Estados Unidos, que comienza a partir de la próxima semana.

El partido fue un calco de lo que Djokovic hizo en las semifinales frente al español Roberto Bautista Agut al perder el primer set y luego reaccionar con su mejor tenis en los momentos claves que le permitieron hacer los break claves y conseguir los puntos decisivos.

El primer set fue un paseo para Raonic, quien apenas necesitó 30 minutos después de hacerle dos breaks a Djokovic, en el cuarto y sexto juego, mientras que colocaba dos aces por ninguno del número uno del mundo que cometió cuatro dobles faltas.

Pero todo cambió en el segundo cuando Djokovic comenzó a asegurar su saque, restó mejor y eso le permitió no perder su servicio para en el sexto juego hacerle el primer break a Raonic, que no pudo recuperarlo, y el número uno del mundo, en 45 minutos, lo ganó para poner el empate (1-1).

En el tercero y definitivo, aunque Djokovic perdió el saque de nuevo en el segundo juego, de inmediato lo recuperó en el tercero y a partir de ese momento se hizo dueño del juego con un segundo break en el quinto que dejó sin capacidad de reacción a Raonic, quien volvió a mostrar toda la limitación que tiene con su tenis, fuera del saque.

23-0 del número uno, Djokovic sigue imbatido en este 2020

Las estadísticas finales del partido, que se disputó en la pista Louis Armstrong, con el techo cerrado por la lluvia que caía sobre el área del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, y que duró dos horas, no dejaron ninguna duda de la superioridad de Djokovic, que sólo las cuatro dobles faltas del primer set dieron algo de interés al duelo con Raonic.

El número uno del mundo hasta llegar a la final venció al lituano Ricardas Berankis, al estadounidense Tennys Sandgren, al alemán Jan-Lennard Struff y al español Bautista Agut. Mientras Raonic, de 29 años, para llegar a la final superó al estadounidense Sam Querrey, al inglés Daniel Evans, al dos veces campeón, el británico Andy Murray, al serbio Filip Krajinovic y al griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie, en semifinales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.