UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

El ciclo de Setién en el Barsa: pocos partidos, duras derrotas

La paliza del Bayern Munich y la escandalosa eliminación en cuartos de final de la Champions League sentenciaron la salida de Quique Setién en el Barcelona. Los ocho goles del equipo alemán impactaron de lleno en el entrenador y el presidente Josep Bartomeu ya le comunicó que no seguirá en el banco del Barsa. Así, termina un ciclo de apenas siete meses (con el parate por coronavirus incluido) en el que el club finalizó una temporada sin títulos por primera vez en 12 años.

El 13 de enero de 2020, Barcelona anunció la llegada de Setién después de la salida de Ernesto Valverde. Y, curiosamente, ambos duraron apenas 25 partidos en el cargo. «Cuando voy a un equipo garantizo una cosa: va a jugar bien. No tengo un currículum extenso ni títulos, pero he demostrado que me encanta esta filosofía. El objetivo es ganar todo lo que se pueda ganar. Este club no tiene otro camino que mejorarse a sí mismo cada año y conseguir los máximos títulos posibles», expresó en su presentación oficial.

A pesar de la ilusión que generaron esas declaraciones, a las palabras se las llevó el viento con bastante facilidad. El técnico nunca terminó de imponer un estilo, dependió mucho de Lionel Messi y si bien el balance a nivel resultados es positivo (ganó 16 partidos, empató cuatro y perdió cinco), en los encuentros decisivos recibió golpes al mentón y no pudo ganar ninguno de los objetivos que le tocó pelear.

El 6 de febrero de 2020 cayó por 1-0 ante el Athletic Club y Barcelona se despidió de la Copa del Rey en cuartos. En marzo llegó el clásico ante el Real Madrid por La Liga y fue derrota por 2-0 en el Bernabéu. Y luego, la pandemia lo complicó. A pesar de que le llevaba una ventaja importante al Merengue, en la reanudación del torneo español dejó en el camino puntos importantes ante rivales inferiores, los de Zinedine Zidane remontaron y se quedaron con el título. La Champions era el último y gran objetivo para salvar la temporada, pero el 8-2 del Bayern Munich lo dejó en la lona y en la historia negra de la institución.

A los 61 años, Setién se fue muy rápido de Barcelona. Tenía contrato hasta junio del 2022, pero apenas estuvo 217 días, contando el parate por el coronavirus. Sin dudas fue un ciclo que los hinchas y el propio Setién intentarán olvidar rápido.

La campaña de Setién en números

-25 partidos dirigidos (19 por Liga, tres por Copa del Rey y tres por Champions).

-16 victorias

-Cuatro empates

-Cinco derrotas

-59 goles a favor

-27 en contra (ocho fueron del Bayern Munich).

ole.com.ar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.