UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

El GP de Rusia espera recibir 30 mil espectadores

Los promotores del Gran Premio de Rusia pretenden que las tribunas tengan una capacidad del 50% para la carrera de Fórmula 1 de septiembre en Sochi, dando la bienvenida a unos 30.000 aficionados al evento.

Todas las carreras de F1 se han celebrado como «eventos cerrados» en lo que va de temporada, prohibiendo la asistencia de los aficionados y con reducción en el personal que los equipos pueden llevar como medidas tras el brote del COVID-19.

La F1 está buscando soluciones para empezar a traer un número limitado de aficionados a las carreras, posiblemente en el Gran Premio de Toscana en Mugello a principios de septiembre.

Pero el Gran Premio de Rusia es la primera carrera programada que está activamente vendiendo entradas para un gran premio, que tendrá lugar el 27 de septiembre.

Los promotores en Sochi buscan llevar adelante la carrera al 50% de su capacidad, lo que significa que alrededor de 30.000 aficionados podrían asistir al evento.

«Durante tres meses no hemos estado vendiendo entradas en absoluto», dijo Alexey Titov, Director Ejecutivo de Rosgonki, promotor del Gran Premio de Rusia, a Motorsport.com.

«Ahora se están reanudando lentamente, teniendo en cuenta el anuncio del gobierno de que la carrera se llevará a cabo, y con nuestro reciente anuncio del programa de entretenimiento».

«Es probablemente prematuro hablar del número actual de entradas vendidas. Pero el panorama es más claro en cuanto a las restricciones generales debido a la situación del coronavirus».

«En este momento estamos discutiendo la cifra del 50% de la capacidad total del Parque Olímpico – es decir, nuestras tribunas y el Parque Olímpico en su conjunto».

«Esto significará que el número máximo de aficionados no será más de 30.000 a 32.000».

La F1 ha aplicado protocolos estrictos en sus eventos hasta ahora para prevenir la propagación del COVID-19, llevando a cabo una rigurosa revisión del paddock que ha visto a tres personas dar positivo, incluyendo a Sergio Pérez, piloto de Racing Point.

Se ha exigido a los equipos que permanezcan en sus propias burbujas y que no interactúen con otros equipos, mientras que el paddock ha estado fuera del alcance de los periodistas.

A pesar de los planes de tener aficionados en Sochi, Titov dijo que las estrictas reglas se mantendrán para el paddock, y que otros aspectos del fin de semana como el paseo por el pitlane y las sesiones de autógrafos también serán descartados.

«Este año, el Gran Premio no será un año normal», dijo Titov.

«Sí, tendremos espectadores, pero no habrá eventos como el paseo por los boxes. No habrá sesiones de autógrafos. En un futuro próximo, definitivamente anunciaremos cómo reemplazaremos esta parte del programa de entretenimiento».

«Tenemos varias ideas, cuyos detalles estamos ultimando con la Fórmula 1, pero por supuesto habrá ciertos reemplazos».

«No habrá las habituales oportunidades de prensa en el paddock, porque el paddock permanecerá cerrado. El protocolo del coronavirus de la FIA también se aplicará aquí».

«Desde este punto de vista, la carrera en Rusia no será diferente de otras carreras. La única diferencia es que los aficionados pueden venir a las gradas y animar a sus pilotos favoritos».

Luke Smith / MotorSports.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.