El regreso de Mike Tyson a los cuadriláteros corre riesgo de posponerse

Todo comenzó con un video de 15 segundos. Mike Tyson descargaba puños de hierro sobre su manoplero, durante un entrenamiento, y avisaba luego que estaba deseoso de volver a los cuadriláteros, tras 15 años de inactividad.
Lo que sucedió después fue una verdadera locura, porque la leyenda de los pesos pesados no paró de recibir ofertas millonarias en tiempos en los que hasta a los mejores peleadores de la actualidad se les hace difícil acordar una buena bolsa.
Iron Mike, de 54 años, tuvo que salir entonces a aclarar varios puntos: principalmente que no quería un combate profesional, sino una exhibición, y que no quería hacer dinero, sino destinar lo recaudado a causas benéficas. Alzaron la mano decenas de peleadores, entre ellos su dos veces verdugo Evander Hollyfield, hasta que se dio a conocer la elección.
El aviso se hizo a mediados de julio y le dio la vuelta al mundo. Mike Tyson se enfrentaría a Roy Jones Jr, campeón mundial de cuatro divisiones de peso diferente, en un combate pactado a ocho rounds el 12 de septiembre; justo la fecha en la que Golden Boy Promotions estaba planeando -algunos dicen que todavía planea- el regreso de Canelo Álvarez.
Comenzaron las declaraciones cruzadas de los peleadores y también las opiniones de otras grandes figuras de la escena boxística al respecto. Se cerró además un extraño combate como parte de la cartelera, entre el youtuber Jake Paul y el ex-NBA Nate Robinson. Hasta que faltando un mes y dos días para la velada, estalló el rumor de que podría posponerse.
Así lo avanzaron en Boxing Scene, aludiendo a dos fuentes con mucho conocimiento de la situación que manifestaron que serán de vital importancia las reuniones que tengan lugar esta semana para definir muchas cuestiones alrededor del evento, incluso la posibilidad de cambiar la fecha del 12 de septiembre.
La velada que se llevará a cabo en Dignity Health Sports Park en Carson, California se distribuirá en vivo a través de Pay-Per-View, una aplicación de música y redes sociales, y se completará con una serie documental de 10 partes antes del evento. Entonces, parece faltar mucho para que suceda ya que se cree que retrasando el combate hasta fin de año podrán generarse muchos más ingresos que si sucede dentro de un mes… Y ya se sabe que el dinero mueve al mundo.
Juan Ignacio Portiglia