UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Fidel Escobar, un mundialista para la zaga del Alcorcón

El Alcorcón y Meré ya tienen al primer refuerzo de su nuevo proyecto. Se trata del defensa central panameño Fidel Escobar, de 25 años, internacional con su selección (con la que jugó el Mundial de 2018) y que firma por las próximas tres temporadas con el conjunto del sur de Madrid, al que llega desde el Sporting San Miguelito de su país, que a su vez le cedió la pasada temporada al Córdoba, del Grupo IV de la Segunda B española.

Y es que a pesar de que lleva enrolado al conjunto americano desde sus inicios en el fútbol profesional en 2014, el nuevo zaguero alfarero ha tenido varias incursiones fuera del país e incluso en Europa. En 2016 estuvo cedido en el filial del Sporting de Lisboa, donde disputó 14 encuentros en segunda. Un año después, se marchó a préstamo al New York Red Bulls de la MLS y en 2019 recaló en el Correcaminos mexicano, con el que disputó la promoción de ascenso a Primera División del país.

Gran nivel en Córdoba

Aunque fue el pasado año, en su cesión al Córdoba, cuando Escobar ofreció su mejor versión. Desde su llegada, se hizo indiscutible en el once del cuadro andaluz y allí demostró tener nivel de Segunda División. A pesar de no ser excesivamente alto (mide 1,84), se trata de un central expeditivo, muy trabajador y que tiene criterio y buen trato de balón a la hora de distribuir el juego.

En la escuadra cordobesista, de hecho, disputó varios partidos como mediocentro y se quedó a un paso de jugar la promoción de ascenso a la categoría de plata. Su buen rendimiento en el Córdoba, club del que siempre está pendiente Emilio Vega, director deportivo alfarero y que estuvo dos temporadas en el cuadro andaluz, ha desembocado en que el Alcorcón le de al futbolista su primera oportunidad en el fútbol profesional español.

Una línea muy necesitada Escobar, que ha jugado 42 encuentros con la selección de Panamá, con la que es indiscutible, refuerza así una posición en la que los amarillos necesitaban madera tras la marcha de Adrián Diéguez y en la que, hoy en día, sólo tienen a Unai Elgezabal. A falta de saber, claro, si continúa David Fernández, uno de los capitanes y que acaba contrato, o si el central del filial Javi Castro subirá al primer equipo. Además, Jonathan Bijimine y Cavafe han vuelto tras sus cesiones e intentarán hacerse un hueco en los esquemas de Mere.

Álex Jiménez Alcorcón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.