UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Galeno ex Kiwanis Kolts donó sangre a paciente, ahora ofrece plasma convaleciente para salvar vidas por COVID-19

Por: Oscar Lasso Altamiranda

¡Alguien Vive, cuando alguien da! así nace una historia real, que luego de vivir cuadro clínico COVID-19, Amir Lee joven galeno profesional que perteneció al equipo Kiwanis Kolts de la KFL, tuvo acto heroico, empático y desprendido para aliviar padecimientos de un paciente que necesitaba trasplante sanguíneo y superar una serie de intervenciones quirúrgicas.

“Una pequeña acción, que tiene grandes repercusiones” manifestó Lee que cumplió estudios secundarios en el Instituto Chino Panameño Sun Yat Sen, a su vez jugó en la Kiwanis Football League en las categorias juvenil y varsity en la línea defensiva y tackell del equipo negro y amarillo en el vetusto Estadio de Balboa.

La ausencia de asistencia donativa en fluido sanguíneo, que brinda vitalidad a una debilidad, era necesaria al individuo que había ingresado por fractura múltiple de rodilla, producto de un accidente automovilístico. 

Según informan, el paciente actualmente está en casa recuperándose, para superar las condiciones adversas presentadas antes de la operación. El ex jugador de football americano aplicó los valores cívicos y molares inculcados en el kiwanismo, al desarrollar empatía ante adversidades humanas.

Paciente COVID

En tres meses de internado, mediante cumplimiento del servicio obligatorio en el Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social Dr. Arnulfo Arias Madrid sufrió contagio al tener contacto con paciente COVID-19 positivo en la atención de servicio de geriatría y medicina interna.

Luego del diagnóstico, cumplió aislamiento y técnicamente es paciente recuperado. Ahora está dispuesto a donar plasma convaleciente para ayudar a personas afectadas con síntomas severos y moderados del nuevo coronavirus.  

Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, tras seis años de estudios, actualmente cumple, el primero de dos periodos en servicio obligatorio. Afirma que cursará especialidad en ortopedia, pero antes, cumplirá otro internado en el Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado en Chitré, para tener idoneidad médica. 

IMPORTANTE DONAR

Amir exhorta a la población donar sangre, debido a que una pinta llega a salvar alrededor de cinco vidas. “Todos debemos desarrollar altruismo” porque una aportación es fraccionada en glóbulos rojos, plasma sanguíneo y plaquetas.

El banco de sangre está desabastecido por falta de donantes voluntarios, ya que en la mayoría de los casos son familiares que por necesidad de asistir a un pariente ejecutan la acción incondicionalmente.

 

No olvides visitar www.sportsmachine507.com  la página web con todas las noticias actualizadas en el ámbito panameño y foráneo.  Síguenos en redes sociales, Facebook, YouTube, Twitter e Instagram en la dirección Sports Machine 507.

Y todos los sábados, en horario de 10:00 a 11:00 am, están invitados a participar en Sports Machine Panamá Radio en las frecuencias 94.1FM / 670AM (Panamá y Panamá Oeste), 93.1FM / 1250AM (Provincias Centrales), 99.1FM (Colón), 101.1FM (Darién) y 103.7FM (Chiriquí y Bocas del Toro) además el canal de audio Cable Onda 857, www.radiohogar.org y todas las plataformas digitales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.