UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Hamilton domina de principio a fin en Barcelona y supera a M. Schumacher

El inglés gana sin oposición una aburrida carrera que solo animó Carlos Sainz con su remontada hasta el sexta posición

De principio a fin, como le gusta a Lewis Hamilton. Así ganó el hexacampeón un aburrido Gran Premio de España en el que el interés se centró, sobre todo, en la lucha de Carlos Sainz hasta la sexta posición. Por delante no hubo historia. Hamilton sacó el martillo y Max Verstappen le ganó la segunda posición a Valtteri Bottas en la salida.

Montmeló es uno de los circuitos más difíciles para adelantar, por eso el Gran Premio de España se suele decidir en la salida y en la estrategia. Y fue en la arrancada donde Valtteri Bottas dijo adiós a sus opciones de ganar y donde Max Verstappen dio el primer paso para luchar por la victoria frente a Lewis Hamilton.

El hexacampeón completó un arranque perfecto, pero el finlandés no solo cedió la segunda plaza al holandés, sino que perdió la tercera posición con Lance Stroll. Después de siete vueltas logró rebasar al Racing Point del canadiense, pero para entonces, ya perdía tres segundos con el Red Bull.

Con el recuerdo de los problemas de ampollas en sus ruedas, Hamilton marcó en cabeza un ritmo lento, a su antojo, para no correr riesgos. “Lewis está conduciendo muy lento”, se quejó Verstappen por radio. Así ha logrado acabar el chico de Stevenage las últimas 38 carreras en los puntos, con un gran coche, mucha velocidad, y una perfecta gestión de la carrera.

Pasada la vuelta 12, Hamilton comenzó a tirar para abrir hueco respecto a Verstappen y, sobre todo, para asegurarse un hueco sin tráfico al regreso de la primera parada. El holandés se quejó una y otra vez que sus neumáticos ya estaban en las últimas. “Estoy perdiendo mucho tiempo, no me importa caer en el tráfico, los adelantaré”, gritaba, pero su ingeniero siguió el plan sin inmutarse, mientras probaban el neumático más duro en el coche de su compañero Albon. Finalmente entró en la vuelta 22 para colocar el neumático medio tras el escaso rendimiento del duro en el otro coche. Hamilton y Bottas entraron a continuación.

Miguel Martínez / El Periódico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *