UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

La NBPA prevé un retraso para el inicio de la agencia libre

En reuniones con equipos y conversaciones en el ESPN Wide World of Sports Complex, la Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol se ha estado preparando para la probabilidad de que el inicio de la agencia libre a mediados de octubre podría retrasarse varias semanas, dijeron fuentes a ESPN.

Debido a la incertidumbre sobre los ingresos proyectados de la Liga para la próxima temporada, un retraso en el inicio de la agencia libre el 18 de octubre le daría a la NBA y al NBPA la oportunidad de formular mejor los parámetros del tope salarial 2020-21 y los umbrales de impuestos de lujo.

La esperanza es que, cuanto más espere la Liga en cada decisión y proyección, la información más reciente sobre la pandemia de coronavirus podrá ofrecer una mejor comprensión de si existe la posibilidad de jugar partidos en la 2020-21 con fanáticos en las arenas, lo cual es vital para la salud financiera de la Liga. El comisionado Adam Silver les dijo a los jugadores en una conferencia telefónica en mayo que los ingresos de los juegos representan el 40% de las ganancias de la NBA.

La directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts, ha sido escéptica de que la Liga comience la próxima temporada en su noche de apertura tentativa del 1 de diciembre; incluso en enero o febrero.

Los ejecutivos de la oficina central están preocupados por la falta de proyecciones de tope salarial e impuestos de lujo antes del draft del 16 de octubre. Esas proyecciones les permitirían tomar decisiones cruciales, incluso sobre posibles operaciones, con una comprensión más clara de las ramificaciones financieras.

Entre muchos equipos, hay interés en conectar el draft a mediados de octubre y los períodos de agencia libre para que puedan retrasarse juntos, dijeron las fuentes.

La NBA y la NBPA están trabajando juntos para negociar colectivamente todos estos temas, incluidas las enmiendas al acuerdo de negociación colectiva para permitir la división equitativa de ingresos de la Liga y el sindicato. La NBA y la NBPA extendieron una fecha límite para el 10 de septiembre que permitiría a la Liga usar la disposición de fuerza mayor para rescindir el convenio colectivo sin un acuerdo enmendado con los jugadores, aunque las fuentes creen que la fecha límite podría extenderse más allá de los playoffs en la burbuja de Orlando.

Hasta ahora, la NBA y la NBPA han estado esperando los resultados de las auditorías financieras sobre los ingresos de la Temporada 2019-20 antes de que esas discusiones puedan comenzar a ser detalladas y serias, dijeron las fuentes.

Debido a que los ingresos para las temporadas 2019-20 y 2020-21 disminuirán significativamente por el paro del coronavirus y la pérdida de ingresos en China, es posible que la Liga y el sindicato no utilicen la fórmula normal, basada en la división de ingresos relacionada con el juego, para determinar el salario tope.

A pesar de las pérdidas significativas en los ingresos, la NBA y la NBPA podrían acordar cifras de tope salarial artificial para proyectar las próximas dos temporadas, quizás comparable al límite de $109.1 millones y el umbral de impuestos de lujo de $132.7 millones para la 2019-20. Esta idea limitaría un impacto dramático en los jugadores en la agencia libre y en los equipos que de otra manera quedarían vulnerables a las facturas de impuestos de lujo que no esperaban pagar.

Así como el tope y los salarios se expandieron en 2016 con la afluencia de nuevos ingresos por televisión, las dramáticas pérdidas en los ingresos actuales y proyectados crean una probabilidad de que el 10% de los salarios de los jugadores retenidos en custodia no se devuelva y, en cambio, se utilice para cubrir las pérdidas de ingresos de los equipos.

Bobby Marks ESPN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.