UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Leyendas del fútbol apuntan aglutinar a entrenadores en un solo gremio

Por: Oscar Lasso Altamiranda

Un grupo de connotadas figuras futbolísticas históricas y estelares que representaron a Panamá en diferentes etapas de las eliminatorias mundialistas CONCACAF, pondrán en marcha una iniciativa que permita superar malestares, preocupaciones y malentendidos que discrimina a profesionales capacitados en conocimientos técnicos.

Víctor René Mendieta, poseedor del récord con la selección nacional como jugador, ahora asume otro reto más en la vigencia deportiva, pero fuera de las canchas, convirtiéndose en líder de la Asociación Única de Entrenadores de Fútbol de Panamá.

La creación de la asociación será un legado que permitirá tener una gama de personas permanente con estudios certificados al servicio de la Federación Panameña de Fútbol, y en consecuencia a los diferentes clubes pertenecientes a la primera y segunda división.

Cabe destacar que acompañarán en la Junta Directiva, personalidades como Luis «El Diablo» Tejada, Percival Piggott, Ricardo “Patón” Phillips, Noel Gutiérrez y Rodney Rojo, entre otros; que tendrán un programa de afiliación para tener base de datos confiable y actualizada.

Es un honor dijo Mendieta, liderizar un proyecto que tendrá entre otros conceptos en declaración de intenciones, desarrollar, promocionar y fomentar capacitaciones desde fútbol base hasta selecciones nacionales, para dar seguimiento a los talentos.

En proximos días, sostendrán reunión con Manuel Arias presidente de la FEPAFUT para homologar criterios, sin conflictos ni diferencias, que permitan fortalecer estructuras y tomar en cuenta a técnicos panameños; para que en cada ciclo mundialista quede conocimiento y experiencia adquirida con las actividades.

Apuntaron que no será un lastre, sino facilitador que lubrique una máquina administrativa en búsqueda de nuevas figuras en beneficio del fútbol.

Los fanáticos disfrutaron de las habilidades como jugadores en diferentes ligas, ahora tendrán oportunidad de verlos vestidos de dirigentes con capacidad comprobada, preocupados por mejorar el bajo nivel de los entrenadores en provincias y algunos sectores de la ciudad capital, puntualizaron.

Datos Históricos

Víctor Mendieta es el panameño con más participación en eliminatorias mundialistas, con seis en total. El histórico delantero, quien militó en las ligas de Panamá, El Salvador y México, debutó con la selección el 5 de octubre de 1980, en partido ante los cuscatlecos

Estuvo presente en las eliminatorias de España ‘82, México ‘86, Italia ‘90, Estados Unidos ‘94, Francia ‘98 y Corea Japón 2002. En las eliminatorias rumbo a Francia ‘98, Mendieta se retiró de la selección ante Cuba, el 15 de diciembre de 1996.

Pero a los 39 años, fue llamado por Ezequiel Fernández, para un último compromiso en el estadio Azteca, en la derrota frente a México por 7-1, el 3 de septiembre del 2000 para lograr alcanzar un récord mundial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.