UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Messi debe pagar 700 millones de euros para irse del Barcelona

Todo parece que el jugador no se irá si no paga la astronómica cifra de 700 millones de euros.

LaLiga, después de analizar el contrato de Leo Messi con el FC Barcelona, le dio la razón al club azulgrana en el contencioso que mantienen ambas partes y recalcó que el contrato sigue «vigente», añadiendo que no autorizará el pase del jugador a otro club «si no ha abonado previamente el importe» de la cláusula de su rescisión, cifrada en 700 millones de euros.

Tras analizar las «diferentes interpretaciones publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación» y concluir que «algunas de ellas sin contradictorias entre sí», LaLiga emitió un comunicado para aclarar la situación entre Messi y el Barcelona «una vez analizado el contrato del jugador con su club».

«El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una ‘claúsula de rescisión‘ aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales», explicó el organismo.

Por ello, avisó de que «en cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula».

De esta forma, el organismo presidido por Javier Tebas avala la versión del club azulgrana y niega la del jugador argentino.

Cabe recordar que la superestrella argentina del Barcelona no acudió al centro de entrenamiento azulgrana, donde los jugadores estaban citados para someterse a una prueba de covid-19.

Al contrario que los otros jugadores de la plantilla, el argentino no fue visto por los periodistas en la entrada del centro de entrenamiento Joan Gamper para una sesión médica en la víspera de la reanudación de los entrenamientos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.