UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

NBA: boicot y partidos cancelados

El equipo liderado por Giannis Antetokounmpo decidió no presentarse al encuentro frente al conjunto de Florida, a modo de protesta tras el episodio ocurrido el domingo en Kenosha, Wisconsin, cuando Jacob Blake, ciudadano afroamericano, fue baleado por la espalda por la policía. El partido, como los otros dos de la jornada, fue postergado oficialmente.

Una jornada diferente, para el mundo de la NBA pero también para la sociedad alrededor del planeta y, puntualmente, para la de Estados Unidos. El día de acción debía comenzar con el quinto partido de la serie de Primera Ronda entre Milwaukee Bucks y Orlando Magic, con ventaja parcial para el conjunto de Giannis Antetokounmpo por 3-1. Sin embargo, los Bucks, según un reporte de Adrian Wojnarowski (ESPN), decidieron boicotear el encuentro.

La decisión se tomó antes del mismo y tiene una explicación clara: una protesta después del episodio ocurrido el domingo en Kenosha, Wisconsin, cuando Jacob Blake, un hombre afroamericano, fue baleado por la espalda por un oficial de policía, un triste capítulo más dentro de la grave situación que se vive alrededor de las injusticias raciales y la brutalidad policial, y cuya lucha está siendo uno de los focos de atención dentro de este reinicio de la temporada.

Los jugadores de los Bucks ni siquiera salieron al campo de juego para hacer la entrada en calor. Los de Orlando sí lo hicieron como parte de la rutina habitual pre partido, pero sobre la hora del comienzo regresaron a los vestuarios, del mismo modo que lo hicieron los árbitros.

Alex Lasry, Vicepresidente Senior de la franquicia, apoyó la medida de su equipo: «Algunas cosas son más grandes que el básquet. La medida tomada hoy por los jugadores y la organización muestra que estamos hartos. Suficiente es suficiente. Se necesita un cambio. Estoy increíblemente orgulloso de nuestros jugadores y estamos 100% detrás de ellos, listos para asistir y generar un cambio real».

Después de la decisión de los Bucks, la NBA y la NBPA anunciaron que toda la jornada del miércoles fue postergada, por lo que no sólo no se jugará el quinto partido entre Milwaukee y Orlando, sino que tampoco lo harán Houston-Oklahoma City Thunder ni Los Angeles Lakers-Portland Trail Blazers. Estos encuentros serán reprogramados.

NBA.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.