UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Rehabilitación de espacios deportivos en el programa Recuperando Mi Barrio

El Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entregó en el corregimiento de El Chorrillo la orden de proceder del programa “Recuperando Mi Barrio” que no sólo busca mejorar la apariencia física de los inmuebles, sino también, acondicionar las áreas deportivas en conjunto con el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y La Secretaría Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil (SEPRED).

Otro beneficio del plan es el compromiso de la actual administración gubernamental de coordinar con los contratistas, líderes comunitarios, la contratación de personal que resida en los alrededores para integrar a la comunidad y brindar plazas de empleos.

El mandatario Laurentino Cortizo Cohen, durante su intervención resaltó el sacrificio que tiene que hacer los atletas y que ahora tienen un gobierno aliado. “De los barrios salen muchos talentos y gente buena que representan a su provincia y al país”.

Para el Instituto Panameño de Deportes, es un compromiso apoyar el programa “Recuperando Mi Barrio” que se convertirá en una herramienta de transformación social por medio de los espacios deportivos que necesitan nuestros jóvenes.

Eduardo Cerda Quintero, Director General de Pandeportes manifestó que los barrios tienen mucho potencial. “Vamos a trabajar en esa dirección, para que cada niño y cada joven tenga la oportunidad de hacer deporte como debe ser”.

El Gobierno Nacional rehabilitará un total de 92 edificios plurifamiliares ubicados en el corregimiento de El Chorrillo, además de mejorar la apariencia física de las infraestructuras existentes, canchas deportivas, esto generará empleos directos y temporales, se contará con mano de obra local, con el apoyo del Movimiento Nueva Generación.

El proyecto en su primera etapa también incluyen a los sectores de: Barraza, Santa Ana, Los Libertadores, Tuira y Chucunaque y Río Alejandro en Colón.

Prensa Pandeportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.